Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA FELICIDAD DE LAS NACIONES
LA FELICIDAD DE LAS NACIONES. CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR
(edición digital)
2015
978-950-07-5138-4
ENSAYO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La felicidad como fin de la acción humana ha sido objeto de indagación desde tiempos inmemoriales. Sobre ella se han pronunciado la filosofía y la literatura, las religiones y el arte. Y la pregunta por su significación ha tendido a una formulación en clave subjetiva, romántica, idealista y eminentemente individual. Pero# ¿es posible medir la felicidad, tasarla, pesarla? ¿Podemos saber, en términos aritméticos, cuán felices somos? ¿Existe una fórmula estadística o trigonométrica, una matemática de la felicidad que pueda hacerla suya como objeto de interés?
El presente ensayo se propone responder estas preguntas, y para eso instala al lector en una perspectiva impactante por su originalidad. La felicidad de las naciones renueva el punto de vista para indagar un problema tan antiguo y revisitado como la propia humanidad a la luz de una mirada social y cultural, un enfoque que toma en cuenta no sólo al individuo, sino también al otro y el contexto en el que viven.

Biografía del autor

Marita Carballo es socióloga. Académica de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y miembro de número de la Academia Nacional de Educación. Es presidente de la Consultora Voices, miembro electo del Comité Científico del World Values Survey y miembro electo del Comité de Investigación de Sociología Comparada R20 de la Asociación Internacional de Sociología.
Fue presidente de Kantar Latinoamérica, directora mundial de Opinión Pública y Social de TNS -con sede en Londres-, donde tuvo un rol de liderazgo sobre encuestas de gran escala como el Eurobarómetro para la Comisión Europea, y fue responsable de proyectos en más de noventa países.
Fue presidente de EOS Gallup Europe, presidente de Gallup Argentina, miembro del Board de Gallup International y en 2003 fue electa miembro honorario vitalicia y directora del Departamento de Sociología (1989-2002) de la Universidad Católica Argentina.
Recibió la beca Eisenhower (1988), el Premio a las Mujeres de Negocios Líderes por parte del Senado de la Nación (2000) y el Premio al Liderazgo por la Cumbre Económica para las Mujeres de las Américas (1999). A nivel mundial ha publicado varios libros, artículos en revistas científicas y periódicos, y es frecuente expositora en congresos, universidades y foros internacionales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias