Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA FILOSOFÍA YOGA
LA FILOSOFÍA YOGA. UN CAMINO MÍSTICO UNIVERSAL
(edición digital)
2013
192
978-84-7245-790-4
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,50 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La Filosofía Yoga es una concisa y didáctica exposición del Yoga, tal y como lo describió el genial Patañjali, hace más de dos mil años. Se estudian las etapas ?disposiciones éticas, práctica de la respiración o de la concentración? que conducen a la meta última del camino yóguico: el aislamiento del espíritu en sí mismo. Como complemento didáctico, se ha agregado al final del libro el texto sánscrito completo con su traducción al español y notas del Libro Primero de los Yogasûtras de Patañjali. En paralelo a esta exposición del Yoga, los autores presentan un extraordinario análisis de aquellas enseñanzas cristianas ?las que podrían conformar un ?Yoga cristiano??, tal y como las han expuesto los místicos y teólogos cristianos. El resultado de la confrontación del Yoga y la Mística Cristiana, entre la Filosofía de la India y la Filosofía de Occidente, pone en evidencia la asombrosa similitud que presentan entre sí y contribuye a la eliminación de prejuicios etnocéntricos en relación con el pensamiento de la India. El acercamiento de ambos sistemas permite una mayor y más profunda comprensión de los dos. En último término, Tola y Dragonetti muestran cómo ambas tradiciones representan esfuerzos similares para superar los límites de la condición humana y acercarse o llegar a una realidad suprema y trascendente.

Biografía del autor

Fernando Tola es doctor en Literatura de la misma universidad y vicepresidente de la citada Fundación. Ha sido investigador superior del CONICET. Ha recibido del Gobierno del Perú varias distinciones honoríficas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias