Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA FORJA DE UN REBELDE
LA FORJA DE UN REBELDE
(edición digital)
2014
978-84-9062-654-2
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una autobiografía novelada en tres partes que ha sido reconocida como uno de los testimonios más estremecedores que se hayan escrito sobre la guerra civil española

Exiliado en Inglaterra desde 1938, Arturo Barea se dedicó plenamente a la literatura y al periodismo y fue "en la paz del country" donde terminó La forja de un rebelde, una trilogía que figura entre las obras maestras de la literatura universal. En la primera parte, La forja (1941) Barea narra su infancia y primera juventud en el Madrid de principios de siglo. Después del gran éxito de este libro, llegó a las librerías inglesas la segunda parte, titulada La ruta (1943), en la que Barea cuenta sus primeros escarceos literarios y, sobre todo, sus experiencias en la guerra de Marruecos. La llama (1946), publicada por la editorial inglesa Faber & Faber, vendió cerca de 6.000 ejemplares en solo seis meses. La razón fue que Barea, en el relato de su vida, había alcanzado, descrito, sufrido y llorado el 18 de julio de 1936 y los años terribles que le siguieron, hasta su exilio en 1938.

Biografía del autor

Arturo Barea (Badajoz, 1897-Inglaterra, 1957), escritor autodidacta de honra raíz popular y periodista, es el autor de La forja de un rebelde (primera edición inglesa de 1941-1944; versión española de 1951), una autobiografía novelada en tres partes que ha sido reconocida universalmente como uno de los testimonios más estremecedores que se hayan escrito sobre la Guerra Civil española y sus antecedentes inmediatos. Parte de sus numerosos escritos inéditos fueron recogidos en el libro Palabras recobradas. Textos inéditos (2000), así como sus Cuentos completos (2001), junto a La forja de un rebelde, su obra más conocida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CUENTOS COMPLETOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
UNA PAELLA EN MARRUECOS (FLASH)
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias