Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA FORMACIÓN HUMANA DESDE UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA
LA FORMACIÓN HUMANA DESDE UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA. INQUIETUD, CUIDADO DE SÍ Y DE LOS OTROS, AUTOCONOCIMIENTO
(edición digital)
2016
978-987-691-500-7
Epublication content package
Español
7,25
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La filosofía nació como proyecto educativo de la humanidad, en busca de generar el máximo desarrollo del potencial humano. Esto implica educar para la escuela, pero también para la vida. Enseñar a pensar y a valorar, promover que las personas puedan elaborar juicios sobre sí mismas y los acontecimientos y, más aún, como decía Cicerón, que lleguen a ser médicas de sí mismas. Entonces, esta actividad no sólo es educativa, sino que lo es en la medida en que es terapéutica. ¿Qué es lo que debe ser formado? El ser humano en sus más altas posibilidades. En este libro, grandes exponentes la filosofía se presentan con un proyecto educativo-terapéutico de la humanidad: Sócrates, Epicteto, Séneca, Epicuro, Marco Aurelio, Montaigne, Kant, Nietzsche, Foucault, entre otros. Esta comunidad de terapeutas concibió que lo que debía ser aprendido tenía que ver con aprender a vivir mejor y lo hicieron de distinta manera. Pero el hecho es que la filosofía para ellos era una forma de vida. Todos ellos comprenden al filósofo como médico del alma o del cuerpo. ¿En qué sentido podemos recuperar hoy en día el carácter educativo y terapéutico de la filosofía? La filosofía de la educación no puede ser solamente historia de las ideas de la educación; podemos entender la filosofía como un proyecto de formación y transformación de lo humano a partir de los conceptos de cuidado de sí y de los otros, inquietud de sí, autoconocimiento; como una forma de ser y estar en el mundo, como una manera o arte de existencia. Así lo propone Andrea Díaz Genis en este libro.

Biografía del autor

Doctora en Filosofía (UNAM, México). Estudios posdoctorales en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de París VIII. Profesora e investigadora universitaria en Filosofía de la Educación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, Uruguay. Autora, entre otras obras de El eterno retorno de lo mismo o el terror a la historia (2008). Junto con Enrique Puchet compiló Inquietud de sí y educación (2010). Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias