Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA GESTIÓN DE PERSONAS: UN INSTRUMENTO PARA HUMANIZAR EL TRABAJO
LA GESTIÓN DE PERSONAS: UN INSTRUMENTO PARA HUMANIZAR EL TRABAJO
(edición digital)
2015
164
978-1-62915-240-0
Epublication content package
Español
11,13
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

En el libro se plantean los fundamentos teóricos que sirven de sustento a una postura sobre la visión estratégica que, en opinión de la autora, debería orientar el trabajo en el ámbito de la gestión de los recursos humanos. Esta disciplina debería orientarse a una humanización de su estrategia para responder adecuadamente a los requerimientos de la responsabilidad social que le cabe a toda organización de trabajo.

La tesis central del libro es que frente al escenario actual de cambio permanente y del rol preponderante del conocimiento, la gestión de los recursos humanos debe ser enfocada como una herramienta de desarrollo organizacional que permita enfrentar dicho escenario de manera eficiente, no solo desde la perspectiva de la empresa sino, especialmente, desde la perspectiva de las personas que trabajan en ella. La responsabilidad social de las empresas, concepto en creciente desarrollo, debería incluir esta dimensión.

El primer capítulo es una explicación de los objetivos del libro y de su postulado de base. El segundo capítulo es una descripción del entorno en el cual se da, hoy en día, la gestión de los recursos humanos y un análisis de la sociedad del conocimiento y del cambio social permanente. El tercer capítulo es un análisis de los fundamentos teóricos del desarrollo organizacional y de la metodología de base para enfrentar esta actividad. El cuarto capítulo es un análisis de la estrategia actual predominante en el área de gestión de recursos humanos y una proposición de los lineamientos para una nueva estrategia y una nueva metodología. El quinto capítulo contiene análisis y propuestas en relación con la función específica de evaluación del desempeño. En el sexto capítulo hay análisis y propuestas en el ámbito de la capacitación, formación y desarrollo de las personas en su lugar de trabajo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias