"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA GOBERNADORA
LA GOBERNADORA. LA BIOGRAFÍA DE MARÍA EUGENIA VIDAL
(edición digital)
2016
978-950-07-5624-2
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

PJ bonaerense, narcos y policía: la mujer que puede cambiar la Argentina.

Quién es María Eugenia Vidal que, con apenas 42 años, se convirtió en la primera mujer gobernadora de Buenos Aires, la Provincia más poblada y rica del país y garantizó el triunfo del PRO y de Mauricio Macri como presidente.


¿Quién es María Eugenia Vidal, la mujer que con poco más de 40 años, sin peso territorial ni aparato político, logró vencer al poderosísimo PJ bonaerense? Ungida por Mauricio Macri, terminó por garantizarle el triunfo presidencial en unas elecciones que pocos creían que ganaría. En el PRO, aliados y enemigos saben que de su gestión depende la continuidad del todavía incipiente macrismo.

Con un estilo poco estridente, cultora del perfil bajísimo, Vidal sorprendió a propios y extraños cada vez que enfrentó un desafío público: desde las durísimas negociaciones por la ocupación del Parque Indoamericano cuando era ministra del gobierno porteño hasta la rebeldía de la Policía y del Servicio Penitenciario con la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, apenas asumió como gobernadora. Dentro del PRO -donde resuenan apellidos ilustres, familias de fortuna, amistades forjadas en colegios de elite y cargos en empresas-, Vidal es la única dirigente "no cheta" y una de las que tienen mayor imagen positiva.

¿Podrá llevar las riendas en una provincia quebrada, enquistada por la mafia del juego y el narcotráfico? Recién separada de su marido, ¿podrá lidiar con la crianza de sus tres hijos, todavía en edad escolar? ¿Cumplirá con la promesa de cambio hecha a los bonaerenses en una campaña agotadora? ¿Quién saldrá a enfrentarla dentro de su propio partido si le va bien?

En este libro, Mara Laudonia se acerca a un personaje distinto y gravitante de la política argentina y entrevista a todos los que, conociéndola íntimamente, pueden explicar las raíces y pronosticar los alcances de su espectacular irrupción pública.

Biografía del autor

Mara Laudonia nació en 1974. Es licenciada en Economía (UBA) y periodista. Actualmente, es prosecretaria en la sección Economía de la agencia de noticias Télam y colaboradora de política y economía en OTR Press (EuropaPress). Trabajó en el diario Clarín y en El Cronista, medio para el que fue corresponsal en Washington DC (2003-2005). Publicó artículos en los periódicos económicos Expansión (España) y El Diario (Chile). Autora del libro Los Buitres de la Deuda (2013), participó de varias cumbres económicas y presidenciales internacionales en los últimos dieciséis años, entre ellas la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, el G20 y el Mercosur. Fue columnista en Radio América y conductora de programas semanales en Radio Splendid, La Isla y FM Palermo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS BUITRES DE LA DEUDA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 358
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias