"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
LA GRAN FAMILIA DE ZAMORA
LA GRAN FAMILIA DE ZAMORA
(edición digital)
2017
978-607-31-5684-4
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En julio de 2014, la televisión y la prensa escrita dieron a conocer diversas noticias sobre la Gran Familia de Zamora, Michoacán.

En varios reportajes se difundieron cargos sin prueba alguna, acompañados por fotografías donde aparecían niñas y niños asustados por un operativo desmedido. El revuelo mediático causó una grave polarización en la ciudadanía...

Hoy podemos formular algunas preguntas con más calma: ¿cómo surgió la Gran Familia? ¿Cómo creció y a qué población atendió durante más de 50 años? ¿Cómo se sostuvo esta institución a partir de los valores que rigen el Bajío zamorano?

Más allá de la furiosa acción desatada hacia Mamá Rosa, su fundadora y directora, este trabajo ofrece una descripción amplia y un contexto histórico social, rescatando las voces de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, médicos, profesores y otros actores que entraron en contacto con la institución.
El lector podrá sacar sus propias conclusiones y ampliar sus reflexiones sobre la manera en la que se percibe y aborda la cuestión de la infancia pobre en nuestro país.

Biografía del autor

Ricardo Fletes Corona se formó como psicólogo en la Universidad de Guadalajara. Es maestro en antropología social por El Colegio de Michoacán y doctor en ciencias humanas por el Instituto Universitario de Pesquisas do Rio de Janeiro. Es asesor del Centro Internacional de Estudios y Pesquisas de Infancia (CIESPI) y miembro de la red Childwatch International Latinoamérica. Ha trabajado temas de infancia, juventud, adicciones, familias, exclusión social y análisis de políticas públicas. Ha coordinado asimismo varios conteos sobre población infantil de calle, los únicos que existen en Jalisco y en varios de sus municipios. Ha impartido cursos en la Universidad de Girona, la Universidad de Los Andes de La Paz, la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, El Colegio de Jalisco, El Colegio de Michoacán, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad de Guadalajara, donde actualmente es jefe del Departamento de Desarrollo Social.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias