Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CATALUNYA TEMAS DE ACTUALIDAD
LA GRAN VERGÜENZA
LA GRAN VERGÜENZA
(edición digital)
2014
978-84-9942-373-9
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El 25 de julio de 2014, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol confesó la existencia de una fortuna familiar, oculta en el extranjero durante 34 años y originada en la herencia de su padre, que los beneficiarios ?su esposa, Marta, y sus siete hijos? no habían declarado porque «no hallaron el momento». Este libro parte de ese hecho, que ha extendido un sentimiento de decepción e incluso de vergüenza colectiva en un periodo clave para el futuro de Cataluña y España. La confesión de Pujol aporta una luz nueva al balance hasta ahora espléndido de sus 23 años de Gobierno y al papel fundamental que jugó en la Transición. Pero además sitúa de nuevo en primer plano el caso de Banca Catalana, en el que el presidente catalán aprovechó la pérdida de la propiedad del banco para blindarse políticamente e inmunizarse frente a la oposición y los medios. El escándalo de Pujol pone también de manifiesto defectos y disfunciones de la democracia española y de la sociedad catalana, que ha podido soportar esta larga historia gracias a las numerosas complicidades, silencios e inhibiciones de políticos, empresarios y medios de comunicación, en un contexto de crisis institucional y constitucional como el que ha abierto las puertas al proceso independentista. La confesión del 25 de julio de 2014 ha desvelado una historia con ribetes de drama y de culebrón televisivo, pero su contenido profundo es trágico, como lo es siempre la historia del poder.

Biografía del autor

Lluís Bassets (Barcelona, 1950) es periodista desde hace más de 40 años. Actualmente dirige la edición catalana de El País. Fue director y fundador en 1980 del semanario en catalán El Món. Dos años después, con su incorporación a El País y como responsable de Cultura, fundó y organizó el suplemento semanal Quadern, que tiene ya 32 años de historia. Ha ejercido de corresponsal en Bruselas y en París y en la actualidad escribe semanalmente dos columnas sobre política internacional. Ha publicado sendos libros de conversaciones con Javier Solana (Reivindicación de la política, 2010) y con Felipe González y Miquel Roca (¿Aún podemos entendernos?, 2011), otro sobre las revueltas árabes (El año de la revolución, 2012) y, más recientemente, el ensayo Cinc minuts abans de decidir (2013), sobre el proceso soberanista. Es miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano y del European Council on Foreign Relations.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA GRAN VERGONYA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
LA OCA DEL SEÑOR BUSH
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 296
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias