Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA MEDIEVAL
LA GUERRA CONTRA LA HEREJÍA
LA GUERRA CONTRA LA HEREJÍA. FE Y PODER EN LA EUROPA MEDIEVAL
(edición digital)
2014
978-84-9892-707-8
SERIE MAYOR
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel29,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La versión establecida de la historia de la Europa medieval sostiene que los siglos XI al XIII estuvieron marcados por la guerra de la Iglesia y de los poderes seculares aliados a ella contra una serie de herejías y disidencias -los cátaros, los templarios?-, cuyos reales o supuestos partidarios fueron exterminados a sangre y fuego. Robert I. Moore, profesor emérito de la Universidad de Newcastle, que ha dedicado su vida a la investigación de esta época, sostiene que de trata de una gran mentira, destinada a disfrazar la realidad de una guerra del poder de los estados en formación y de las minorías letradas eclesiásticas por penetrar en las comunidades locales y destruir su independencia y su cultura ?sus formas propias de practicar la religión y organizar la vida- con el fi n de sujetarlas al poder del estado y a la vigilancia de la Iglesia. Partiendo de esta revisión, Moore nos lleva a un apasionante recorrido por este mundo de denuncias, procesos y hogueras, y nos enseña a ver con otros ojos la historia de la Europa medieval.

Biografía del autor

R. I. Moore es profesor emérito de Historia en la Universidad de Newcastle. Especializado en historia medieval, ha publicado varios ensayos sobre herejía por los que ha recibido múltiples premios, entre los que destacan ser nombrado miembre de la Royal Historical Society.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias