"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA I
LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA I
(edición digital)
2015
978-99953-907-8-5
SIN DET. ALFAGUARA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Para los aliados, una guerra mucho más larga, costosa y difícil de lo que habían pensado. Para los paraguayos, una cuestión de supervivencia nacional.


Esta es la traducción al castellano del libro que Whigham publicó originalmente en inglés, en 2002, con University of Nebraska Press. Pero esta edición incluye además un capítulo inédito, a modo de conclusión, en el que Whigham describe lo que ocurrió después, las tácticas acertadas y erradas de López, las reacciones de los aliados y, sobre todo, hace una reflexión sobre las consecuencias inmediatas y permanentes para las cuatro naciones involucradas en el conflicto. Fue este, en suma, el significado de la Guerra de la Triple Alianza: hizo posible que cuatro naciones sudamericanas entraran a la modernidad. La guerra actuó como un catalizador que, primero, ayudó a identificar el sentimiento nacional en el continente sureño y, luego, lo convirtió en algo concreto. Los paraguayos se volvieron más paraguayos debido a la guerra, los argentinos más argentinos, los brasileños más brasileños. Lo mismo ocurrió también en el Uruguay, aunque probablemente en menor medida.

Biografía del autor

CALUMNIA. La historia de Elisa Lynch y la Guerra de la Triple Alianza es una biografía meticulosamente documentada de la compañera del Mariscal Francisco Solano López. Pone en evidencia la fantasía y la falsedad de otras biografías que aparecieron en aquella é poca y en años posteriores, con el fin de desacreditar a la mujer y al Mariscal López.La obra es el resultado de muchos años de in vestigación con la participación de un gran equipo y consulta de las más variadas fuentes, muchas de ellas nunca antes revisadas . El libro brinda información precisa sobre los orígenes Elisa Lynch en Irlanda, su vida antes de venir al Paraguay, sus años en n uestro país y lo que sucedió después de terminada la guerra, cuando regresó a Europa con los hijos que le quedaban vivos y otros n iños que crió. Las atrocidades de la guerra

Sobre la Guerra de la Triple Alianza, Michael Lillis y Ronan Fanning, autores de este libro, afirman "Tanto nuestros sentimientos como nuestro juicio desapasionado como historiadores nos llevaron a la conclusión de que el trauma histórico que todavía existe en el pueblo paraguayo se debe, principalmente, no a los paraguayos, sino a las atr ocidades practicadas por las fuerzas de los aliados y su falta de humanidad en los últimos años del catastrófico conflicto.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA III
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA II
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias