Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA GUERRA FRÍA CHILENA
LA GUERRA FRÍA CHILENA. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA Y LA LEY MALDITA
(edición digital)
2014
978-956-8410-91-9
ENSAYO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En esta minuciosa y esclarecedora investigación, Carlos Huneeus arroja luz sobre uno de los periodos olvidados de la historia de Chile.


La auténtica guerra fría que tuvo lugar en Chile durante los años de gobierno de Gabriel González Videla (1946-1952) fue profunda y perjudicó a miles de compatriotas, que perdieron su libertad y toda posibilidad de desarrollo en su propio país. En su mayoría fueron comunistas, pero las medidas represivas afectaron también a socialistas e incluso a falangistas. El discurso contrario al comunismo, que se materializó en la Ley de Defensa Permanente de la Democracia -conocida como la «Ley Maldita» por sus detractores-, afectó de manera muy negativa a los partidos, a la Iglesia Católica y a los militares, y provocó un clima que dejó huellas en la opinión pública, con consecuencias que hasta el día de hoy pueden observarse en el desarrollo de la democracia en nuestro país.


En esta minuciosa y esclarecedora investigación, Carlos Huneeus arroja luz sobre uno de los periodos olvidados de la historia de Chile para comprender en profundidad la accidentada evolución institucional del país, cuyo desplome en septiembre de 1973 y el carácter que asumió el régimen militar establecido encuentran un antecedente y una explicación en esos turbulentos años de atraso y persecución.

Biografía del autor

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, abogado, Master in Arts en Ciencia Política por la Universidad de Essex, Inglaterra, y doctor en la misma disciplina por la Universidad de Heidelberg, Alemania Federal. Es profesor titular de la Universidad de Chile. Fue embajador en Alemania durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin (1990-1994). Ha sido director ejecutivo de la Corporación CERC. Es autor de varios libros, entre los que se encuentra: La unión de centro democrático y la transición a la democracia en España (1985), Los chilenos y la política (1987), El régimen de Pinochet (2000), publicado en inglés el 2007 y reimpreso en 2016 con una edición actualizada y corregida, Chile, un país dividido (2003), La guerra fría chilena. Gabriel González Videla y la ley maldita (2009) y La democracia semisoberana. Chile después de Pinochet (2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL RÉGIMEN DE PINOCHET
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA DEMOCRACIA SEMISOBERANA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias