Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA HABITACIÓN
LA HABITACIÓN
(edición digital)
2016
160
978-84-15631-26-2
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las novelas y los libros de cuentos de Jonas Karlsson ?uno de los actores más aclamados de la escena cinematográfica y teatral de Suecia? lo han convertido en una de las voces más originales de la literatura nórdica actual. Este breve y singular relato de un oficinista que descubre una habitación secreta ha suscitado tanto entusiasmo entre los críticos que el torrente de elogios incluye referencias a autores consagrados y muy dispares, desde Beckett, Kafka y Melville hasta Amélie Nothomb y Charlie Kaufman, guionista de Cómo ser John Malkovich.
Björn lleva dos semanas en su nuevo puesto, en las oficinas de una gran organización, y está decidido a demostrar su valía. Llega media hora antes que sus compañeros, limita al máximo los descansos y renuncia a socializar. Es meticuloso, maniático y engreído, y desde la primera página atrapa nuestra atención. Un día, durante un descanso, descubre en un pasillo la puerta de lo que resultará ser un pequeño cuarto siempre vacío y silencioso, en el que nadie parece haber reparado y del que Björn siempre sale sorprendentemente relajado. A partir de entonces, la atracción que ejerce sobre él la misteriosa habitación lo lleva a comportarse de una manera casi obsesiva.
Con una mirada cargada de humor de tintes surrealistas, Jonas Karlsson penetra en el entorno laboral contemporáneo hasta llegar al meollo: un mundo hipertecnificado, competitivo, despersonalizado... Un ambiente degradado que fomenta la obediencia, el gregarismo y la banalidad. Así, con una lucidez sin concesiones, Karlsson imprime en la imaginación del lector una imagen inquietante de la cultura moderna, del día a día que nos afecta a todos. Sin duda, un libro radicalmente original.

Biografía del autor

Jonas Karlsson nació en 1971 cerca de Estocolmo y es uno de los actores más prominentes del cine, la televisión y el teatro de su país. En 2005 se estrenó como dramaturgo con la obra Paseo nocturno y obtuvo un notable éxito de crítica y público. En 2009 publicó La habitación, su primera novela, así como un segundo libro de relatos, El amigo perfecto, al que en 2011 sucedería un tercero, Las reglas del juego. Su última obra hasta la fecha es la novela Felices vacaciones. En la actualidad, Karlsson es uno de los narradores más aplaudidos de Escandinavia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias