Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA HERENCIA
LA HERENCIA. ARQUEOLOGÍA DE LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL EN MÉXICO
(edición digital)
2015
978-607-31-3374-6
BESTSELLER
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro para entender el funcionamiento y los mecanismos sucesorios del sistema político mexicano, con el testimonio de cuatro ex presidentes del país.

Del autor de Amarres perros y La vida en rojo, Jorge G. Castañeda.

La sucesión presidencial mexicana desata toda clase de afanes y codicias descomunales por muchas razones, pero sobre todo por una: hay demasiado poder de por medio. La única manera de refrenar las pasiones y los intereses en juego sería limitando ese poder; mientras éste no sea el caso, cualquier mecanismo alternativo arrojará las mismas consecuencias y desatará los mismos furores y delirios.

Cuatro ex presidentes ofrecen su versión de las sucesiones en las que participaron. Jorge Castañeda analiza los mismos hechos desde su propia óptica, con el apoyo adicional de los testimonios de más de una veintena de personalidades protagonistas de la época.

Biografía del autor

Jorge Castañeda nació en la ciudad de México en 1953. Destacada figura del ámbito público mexicano, fue secretario de Relaciones Exteriores de México (2000-2003) y buscó convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República. Por más de 25 años ha sido profesor en la UNAM, y actualmente es catedrático en la Universidad de Nueva York. También es articulista de los diarios Reforma, El País y de la revista TIME; es miembro de la Junta de Gobierno de Human Rights Watch, de la American Academy of Arts and Science y de la American Philosophical Society.

Entre sus libros, traducidos a varios idiomas y publicados en América Latina, Estados Unidos y Europa, destacan Límites en la Amistad: México y Estados Unidos, La utopía desarmada, La Vida en Rojo: Una biografía del Che Guevara, La Herencia: Arqueología de la sucesión presidencial en México, Somos Muchos: Ideas para el porvenir, La diferencia: Radiografía de un sexenio, Ex-Mex: From Migrants to Immigrants, ¿Y México por qué no?, El narco: la guerra fallida (con Rubén Aguilar), Un Futuro para México y Regreso al Futuro (con Héctor Aguilar Camín), y Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SÓLO ASÍ: POR UNA AGENDA CIUDADANA INDEPENDIENTE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA VIDA EN ROJO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias