"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA DE ESPAÑA GENERAL
LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE NO NOS CONTARON
LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE NO NOS CONTARON. MITOS Y REALIDADES
(edición digital)
2015
978-84-670-4582-6
FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Escribir historia ?según Sebastian Haffner? es a la vez una ciencia y un arte. Una ciencia porque se trata de descubrir los más variados materiales sobre el acaecer de hombres y países en el pasado. Un arte, porque hay que extraer de ese cúmulo de datos aquellos realmente decisivos sobre lo que ocurrió, obviando el resto. Una labor que tiene mucho de criminología: aclarar hechos cuyos autores tenían el mayor interés en que no se aclarasen». 

Muchas veces damos por «verdades universales» los episodios de la historia de España que hemos aprendido y estudiado sin plantearnos ninguna duda sobre lo que transmiten. ¿Hasta dónde llegó realmente la romanización de Hispania? ¿Se puede llamar «Reconquista» a un proceso que duró ocho siglos? El Imperio español, ¿no impidió la consolidación y el fortalecimiento del recién creado Reino de España? La Guerra de la Independencia, ¿fue solo una guerra contra los invasores franceses o también contra las ideas francesas, además de una guerra por la hegemonía europea? La guerra de 1936-1939, ¿fue el anticipo de la Segunda Guerra Mundial o la prolongación de las guerras civiles y religiosas que sufrió España en el siglo XIX? 

En un momento en que España finalmente había conseguido lo que la mayoría de los españoles veníamos deseando desde hace siglos ?estar anclados en Europa, alcanzar el nivel de país desarrollado, tener una democracia que articulase la unidad con la pluralidad?, todo ello resulta cuestionado. José María Carrascal vuelve la vista atrás en busca de las claves que impiden a este viejo país estar en paz consigo mismo. Para encontrarse con que el problema somos nosotros, los españoles.

Biografía del autor

José María Carrascal (El Vellón, Madrid, 1930) fue corresponsal para varios medios en Alemania y en Nueva York. En Público objetivo: 1990 regresó a España y hasta 1998 presentó y dirigió las Noticias de la noche de Antena 3. Ha sido columnista en La Razón y en la actualidad lo es en ABC. Sus últimos libros, publicados por Espasa, son El mundo visto a los 80 años, La historia de España que no nos contaron y España: la revolución pendiente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ESPAÑA: LA REVOLUCIÓN PENDIENTE (1808 - 2016)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL MUNDO VISTO A LOS 80 AÑOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias