Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA HISTORIA DE LA LLUVIA
LA HISTORIA DE LA LLUVIA
(edición digital)
2015
978-84-264-0267-7
LUMEN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una celebración de los libros, el amor y el poder curativo de la imaginación. Una historia preciosista que cautiva desde el inicio al lector.

¿Tiene historia la lluvia? Pues sí, y bien mirado todos somos nuestras historias: las contamos para seguir vivos y recordar a los que ya no están. «Para empezar hay que ubicarte en el paisaje, localizar a los tuyos y tu lugar. Hasta que eso ocurre estás en la historia equivocada», comenta Ruth Swain. El paisaje es Irlanda, los suyos son parientes extravagantes, y su lugar son los libros.

En un pueblecito a orillas del río Shannon, esta muchacha de diecinueve años vive confinada en el ático de la casa familiar. Los casi cuatro mil libros que heredó levantan barricadas alrededor de su cama, y la lluvia es la música constante que nunca deja de sonar. Desde ese refugio la voz irónica de Ruth emprende un viaje literario en busca de su padre, Virgil Swain, un granjero y poeta tardío que leíapasajes de William Blake a sus vacas y transmitió a la hija el amor por los libros: Dickens, Stevenson y Emily Dickinson orientan ahora a la joven cuando se propone desvelar el misterio de la familia.

La historia de la lluvia es un viaje en el tiempo, pero también un homenaje a la lectura donde se combinan la imaginación y el sentido del humor. Heredero de una tradición que abarca a autoras de la talla de Flannery O'Connor, Williams es uno de los escritores clave de la narrativa anglosajona actual.

Biografía del autor

Niall Williams nació en Dublín en 1958. Estudió Literatura en la Universidad de Dublín, donde se graduó con un Máster en Literatura Americana Moderna. Acabó sus estudios en Nueva York, ciudad en la que conoció a su esposa, la novelista Christine Breen. En 1985, se instalan juntos en la localidad irlandesa de Kiltumper.

Williams se dio a conocer mundialmente con su primera novela Amor en cuatro letras, un auténtico bestseller internacional que se publicó en más de 20 países. Es autor también de La caída de la luz, Como en el cielo y Solo una palabra tuya. La historia de la lluvia es su novela más reciente. Ensayista, dramaturgo y aclamado novelista, su absoluto dominio del arte de narrar le ha valido el elogio unánime de la crítica y el público.

niallwilliams.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias