Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA HISTORIA DE RASSELAS, PRÍNCIPE DE ABISINIA
LA HISTORIA DE RASSELAS, PRÍNCIPE DE ABISINIA
(edición digital)
2014
224
978-958-58199-6-2
Epublication content package
Español
10,21
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El libro que le dio la fama a Samuel Johnson fue La historia de Rasselas, príncipe de Abisinia (1759), considerado por muchos como una obra maestra de la literatura universal. La historia transcurre en el Valle Feliz, un hermoso y exuberante pero monótono valle, lugar de reclusión de los hijos de la realeza abisinia hasta el momento de la sucesión al trono. Rasselas logra escabullirse, acompañado de su hermana Nekayah y su maestro Imlac, y emprende una extensa búsqueda de la felicidad y el sentido de la vida, para concluir finalmente que tampoco se hallaban en el mundo exterior.
Traducción de Clara Inés Restrepo Vélez. Coedición digital Luna Libros - eLibros.

Biografía del autor

Samuel Johnson (1709-1784) fue el autor del primer gran Diccionario de la lengua inglesa (1755); además fue crítico, ensayista y teórico del lenguaje. Entre otras obras escribió Vidas de los poetas ingleses (1779-1781) y Viaje a las islas occidentales de Escocia (1775). El libro que le dio la fama en todo el continente europeo fue La historia de Rasselas, príncipe de Abisinia (1759), considerada por muchos como una obra maestra de la literatura universal. Las características del Valle Feliz, lugar en el que transcurre La historia de Rasselas, contrastan con la pobreza que tuvo que enfrentar Johnson en su niñez y adolescencia y con la precaria situación económica que marcó toda su vida, aun cuando era reconocido como un importante hombre de letras. Johnson escribió esta ?pequeña historia?, como él mismo la llamaba, para cubrir los gastos del funeral de su madre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias