Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LA HISTORIA DESDE ABAJO Y DESDE ADENTRO
LA HISTORIA DESDE ABAJO Y DESDE ADENTRO
(edición digital)
2017
978-956-9635-11-3
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta colección de ensayos del premio nacional de historia 2006 viene a dar cuenta del progreso intelectual que ha tenido Gabriel Salazar a lo largo de los últimos treinta y cinco años de escritura sobre la historia y el sentido de su oficio.


Gabriel Salazar ha sido durante los últimos treinta años uno de los más relevantes e imprescindibles expositores de la Nueva Historia Social, una corriente de historiadores que procuraron una nueva interpretación de los procesos políticos, económicos y sociales ocurridos en Chile durante los siglos XIX y XX. Con su trabajo superaron los límites de la historiografía conservadora y academicista en sus métodos y enfoques, integrando en sus investigaciones las preguntas realizadas por la base social.

Cada uno de los capítulos que componen este libro fue escrito para responder a las inquietudes de la amplia base social chilena #estudiantes, pobladores, funcionarios municipales, jóvenes, jefas de hogar, entre otros# que necesitaba formular, en muchos casos con urgencia, una pregunta histórica que los ayudara a enfrentar a los desafíos propios de su tiempo.

Biografía del autor

Gabriel Salazar, historiador, es docente en el Instituto de Historia de la Universidad Católica (1965-1973) y en el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile (1965-1973, y desde 1992 hasta hoy). Entre sus libros cabe destacar Labradores, peones y proletarios; Los pobres, los intelectuales y el poder; Historia contemporánea de Chile (con Julio Pinto, cinco volúmenes); Ser niño huacho en la historia de Chile; Mercaderes, empresarios y capitalistas. Chile, siglo XIX; Conversaciones con Carlos Altamirano e Historia de la Villa Grimaldi. En 2006 recibió el Premio Nacional de Historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA ENERVANTE LEVEDAD HISTÓRICA DE LA CLASE POLÍTICA CIVIL DE CHILE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
EL PROCESO ECONÓMICO.CHILE (1880-1930)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias