Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
LA HISTORIA FUE OTRA
LA HISTORIA FUE OTRA. MEMORIAS
(edición digital)
2017
978-956-9545-45-0
MEMORIAS
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Estas memorias de la brillante abogada Carmen Hertz abren una brecha en la historia oficial


La historia fue otra recuerda ese otro relato que se dejó en las sombras, el de los miles de chilenos que lucharon contra la dictadura con las armas que tenían a su alcance: la inteligencia, el profesionalismo, la obstinación y hasta el heroísmo de tantos que dieron su vida por la recuperación de la democracia.

Tras la muerte de su marido Carlos Berger, asesinado salvajemente por la Caravana de la Muerte en 1973, Carmen Hertz inició una resistencia de décadas por esclarecer los hechos y exigir verdad y justicia en un país primero bajo una dictadura brutal, y luego bajo una democracia en la que quedó instalado el miedo y la justicia #en la medida de lo posible#. La narración de esa insistencia contra viento y marea es magistral, en especial el trabajo diario en la Vicaría de la Solidaridad, la organización de la Iglesia que defendió a los perseguidos. Lograron generar una auténtica escuela de los derechos humanos.

Biografía del autor

Carmen Hertz es una destacada abogada chilena. Ha participado en diversas instituciones asociadas a la protección de los derechos humanos. Su experiencia en el ámbito penal provocó el desafuero y procesamiento de Augusto Pinochet por el caso Caravana de la muerte.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias