"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA HORA DE LA VERDAD
LA HORA DE LA VERDAD. UN AÑO DE MI VIDA
(edición digital)
2015
978-84-9069-179-3
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Está a punto de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de la autora.

Este libro presenta a una P.D. James preocupada por el acontecer cultural, político y sociológico de su tiempo.

Una original autobiografía -escrita en forma de diario- que se inicia el 3 de agosto de 1997, el día en que P.D. James cumple setenta y siete años, y finaliza un año más tarde, el 3 de agosto de 1998.

Al hilo de la vida de cada día y de lo que acontece, P.D. James evoca el pasado mediante flashbacks perfectamente hilvanados, rescatando de la memora los hechos cruciales de su infancia durante la posguerra, el peculiar ambiente familiar en que transcurrió la misma, debido al internamiento de la madre en un hospital psiquiátrico, sus primeras lecturas, su boda y las posteriores dificultades familiares debidas al largo trastorno mental de su marido, su trabajo enel Ministerio del Interior, los duros años durante la Segunda Guerra Mundial, las causas que la llevaron a escribir novelas policíacas, su obsesión por la muerte, sus teorías sobre la novela policíaca y la evolución de la misma desde el siglo XIX...

En fin, en este libro el lector encontrará a una P.D. James de carne y hueso, una mujer inteligente, humana, preocupada por su época, por los fenómenos culturales, sociales y políticos que se van sucediendo a lo largo de su vida, y por quienes la rodean.

Biografía del autor

P. D. James (1920-2014) estudió en Cambridge y trabajó durante treinta años en la Administración Pública, incluyendo departamentos legales y policiales.

Publicó su primera novela en 1963, dando inicio a la exitosa serie protagonizada por Adam Dalgliesh. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, en 1991 le fue concedido un título nobiliario. Además, entre otros premios, ha recibido el Grand Master Award, el Diamond Dagger y el Carvalho concedido por el festival de BCNegra. Además, forma parte del Salón de la Fama de la International Crime Writing junto a Arthur Conan Doyle y Agatha Christie.

En Ediciones B ha publicado Un impulso criminal, Muertes poco naturales, La octava víctima, No apto para mujeres, La torre negra, La muerte de un forense, Sangre inocente, La calavera bajo la piel, Sabor a muerte, Intrigas y deseos, Hijos de hombres, El pecado original, Una cierta justicia, Muerte en el seminario, La sala del crimen, El faro y el libro de memorias, La hora de la verdad: un año de mi vida. La muerte llega a Pemberley es un magistral homenaje a Jane Austen, su autora preferida desde la infancia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HIJOS DE HOMBRES
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
MORTAJA PARA UN RUISEÑOR (ADAM DALGLIESH 4)
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias