Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
LA IDEOLOGÍA DEL ÉXITO (EBOOK-EPUB)
LA IDEOLOGÍA DEL ÉXITO (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2016
232
978-84-288-2980-9
GP ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En su nuevo y apasionante libro, Heleno Saña procede a un análisis en profundidad de las causas que han generado la grave crisis moral que padece la humanidad desde hace tiempo. Su análisis se centra en la ideología del éxito, hoy dominante en todos los sectores de la vida individual, raíz principal, según el autor, de todos los males que sufre el mundo. Pero, lejos de limitarse a ser una implacable confrontación con los innumerables estragos causados por la sociedad competitiva, el libro indica, a la vez, los caminos que podrían contribuir a una humanización y regeneración de las condiciones de vida reinantes hoy en todas las regiones del planeta. Es, pues, un libro destinado a combatir el desánimo y la desmoralización y a promover la esperanza y la ilusión en un futuro más acorde con las verdaderas necesidades del hombre. Frente al soez materialismo imperante en la sociedad de consumo, el autor reivindica la vigencia eterna de los valores humanos, espirituales, culturales y morales como fundamento y condición previa para el advenimiento de una vida colmada y digna de este nombre.

Biografía del autor

El escritor, filósofo y teórico social Heleno Saña nació en Barcelona en 1930 y reside en Alemania desde 1959, país del que procede su esposa y en el que, alejado de los conventículos políticos donde se fabrican las famas artificiales y efímeras, ha podido vivir entregado a su profunda obra de pensador y publicista insobornablemente independiente. Testimonio de esta labor callada y solitaria son los cuarenta libros que ha publicado hasta ahora, de ellos más de un tercio en lengua alemana, algunos de los cuales se convirtieron en acontecimientos culturales y mediáticos, como "Die verklemmte Nation" (La nación acomplejada) y "Das Vierte Reich"(El Cuarto Imperio). Dentro de su producción en español se pueden citar como títulos representativos "El capitalismo y el hombre", "Historia, marxismo y filosofía", "Cultura proletaria y cultura burguesa", "La filosofía de Hegel", "Sindicalismo y autogestión", "El marxismo, su teoría y su praxis", "La civilización devora a sus hijos", "Atlas del pensamiento universal", "Historia de la filosofía española " o "Breve tratado de ética". Además de su obra como autor de libros, Heleno Saña ha sido colaborador y columnista de numerosas publicaciones, entre ellas "Índice", "Cuadernos para el Diálogo", "El Europeo", "Destino", "Historia y Vida", "Tiempo de Historia" o "El Independiente". En los últimos siete años ha sido titular de la columna "Humanamente hablando" en la revista "La Clave". Como escritor y articulista, la preocupación central de Heleno Saña ha sido la confrontación con todas las formas de opresión, alienación y deshumanización engendradas por las ideologías dominantes, rasgos presentes también en "La derrota de Dios".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA DERROTA DE DIOS (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2010
formato: Epublication content package
páginas: 256
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias