Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LA IGLESIA CATÓLICA
LA IGLESIA CATÓLICA
(edición digital)
2014
978-607-31-2210-8
ENSAYO
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En este libro extraordinario el polémico teólogo Hans Küng narra la historia de la Iglesia católica desde sus orígenes en Palestina y Roma a partir de la figura de Jesucristo.

Küng pasa revista al origen de las instituciones de la Iglesia, a los grandes cismas -entre Oriente y Occidente, entre catolicismo y protestantismo-, a la evolución y del papel del Papa, a los grandes papas reformadores y a la expansión de una iglesia global. El prestigioso teólogo explora la evolución histórica de concilios, obispos y cardenales, el entusiasmo misionero de la Iglesia, los orígenes del culto mariano y cómo las convulsiones de la Reforma y la Contrarreforma se pueden aún apreciar en la Iglesia católica de hoy día.

El libro concluye con una valoración profunda de cómo la Iglesia puede afrontar los inmensos retos que le esperan en el nuevo milenio y que provienen de la ciencia, de las reivindicaciones y conquistas de los movimientos feministas, de quienes buscan una reforma a partir de las Escrituras y de la evolución de la moral sexual.

Biografía del autor

Hans Küng (Sursee, Cantón de Lucerna, 19 de marzo de 1928), es un sacerdote católico, teólogo controvertido y prolífico autor. Desde 1995 es Presidente de la Fundación por una Ética Mundial (Stiftung Weltethos). Küng es "un sacerdote católico en activo", pero el Vaticano ha anulado su autoridad para enseñar teología católica. A pesar de ello permanece en la Universidad de Tübingen como profesor de Teología Ecuménica, donde imparte clases como profesor emérito desde 1996. A pesar de no tener permiso para enseñar teología católica, ni su obispo ni la Santa Sede han revocado sus facultades sacerdotales. Es autor de más de veinticinco libros, entre los cuales destacan Ser cristiano , La Iglesia católica y En busca de nuestras huellas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EN BUSCA DE NUESTRAS HUELLAS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias