"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA IGLESIA EN ESPAÑA
LA IGLESIA EN ESPAÑA. 1977-2008
(edición digital)
2010
352
978-84-8307-912-6
ATALAYA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,80 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La Iglesia es, todavía en el siglo XXI español, uno de los pilares de la vida política, social y cultural. Grimaldos desmonta y analiza su poder, sus relaciones, sus arcaicas formas internas y externas, los conflictos en el seno de la Conferencia episcopal, las relaciones con los diferentes partidos políticos e instituciones bancarias y financieras, en resumen, su influencia y poder.La Iglesia española santificó la Cruzada franquista y los fusilamientos de quienes defendieron la Segunda República. Durante cuarenta años, disfrutó de las prebendas de la dictadura y fue uno de sus pilares. Cuando el régimen empezaba a desmoronarse, se distanció tácticamente de él, apostó por una apertura controlada y selló una renovada alianza medieval entre la cruz y el trono ocupado por el «sucesor a título de rey», designado por el propio Franco. Los Pactos de la Moncloa, la Constitución y los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede apuntalaron sus privilegios.Durante los últimos veinte años se ha convertido en el eje del neofranquismo y ha salido a la calle contra el aborto, los matrimonios entre homosexuales, la escuela pública y la eutanasia. El poder civil ha cedido una y otra vez ante la Conferencia Episcopal, que ha arrancado a Rodríguez Zapatero más dinero público para sus arcas que a Adolfo Suárez o José María Aznar. Esta es la crónica de estos últimos años.

Biografía del autor

Alfredo Grimaldos (Madrid, 1956) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Se ha dedicado paralelamente al periodismo de investigación y a la crítica flamenca. Ha sido director de la revista de información flamenca Cabal (1982-1985) y director y presentador de los programas radiofónicos La hora del duende (1984-1990) y A compás (1991-1996). Ha publicado numerosos artículos en los diarios Liberación y La tarde y en las revistas Actual, Interviú, Artículo 20, Injuve y XL Semanal. Desde 1989 es el crítico de flamenco del diario El Mundo. Ha escrito, entre otros libros, La sombra de Franco en la Transición, La CIA en España, La Iglesia en España (1977-2008), Claves de la Transición 1973-1986 (para adultos), Luis de la Pica: el duende taciturno e Historia social del flamenco.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA CIA EN ESPAÑA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
CLAVES DE LA TRANSICIÓN 1973-1986 (PARA ADULTOS)
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 128
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias