"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA IGLESIA QUE NACE DEL PUEBLO
LA IGLESIA QUE NACE DEL PUEBLO. DE LA IGLESIA OLIGÁRQUICA A LA POPULAR
(edición digital)
2017
978-987-691-567-0
PDF
Español
4,40
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La experiencia cualitativamente nueva en la Iglesia argentina de la década de 1960 inaugura una verdadera Iglesia popular, perseguida implacablemente por las clases dominantes, que desmantelaron a sus organizaciones y asesinaron, secuestraron, encarcelaron u obligaron al exilio a muchos de sus militantes. Aparentemente, el intento de una Iglesia realmente comprometida con los pobres terminó en un fracaso rotundo. En este libro Rubén Dri lo desmiente rotundamente: así como la muerte de Jesús no significó la muerte de su mensaje sino que fue el preanuncio de su resurrección, los sufrimientos, los exilios y los encarcelamientos marcaron definitivamente un nuevo nivel de la conciencia cristiana, que se ha de seguir traduciendo en un compromiso real junto al pueblo oprimido. 

Biografía del autor

Rubén Dri es filósofo y teólogo. Actualmente es profesor consulto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigador en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe. Se desempeña como profesor titular en la cátedra de Sociología de la Religión en la misma facultad y como profesor titular en el doctorado en Ciencias Sociales. En el área socioteológica ha publicado, entre otros libros, Autoritarismo y democracia en la Biblia y en la Iglesia (1996), Proceso a la Iglesia argentina (1997), La utopía de Jesús (2000), El movimiento antiimperial de Jesús (2004), Insurrección y resurrección (2005) y La hegemonía de los cruzados. La Iglesia Católica y la dictadura militar (2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SÍMBOLOS Y FETICHES RELIGIOSOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD POPULAR. VOL. I
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 200
+ info
LA ROSA EN LA CRUZ
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 235
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias