Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA IMAGEN DEL HOMBRE EN MITO Y ALQUIMIA
LA IMAGEN DEL HOMBRE EN MITO Y ALQUIMIA. LA MUERTE DE MERLÍN - II
(edición digital)
2014
167
978-84-941665-6-3
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En este segundo tomo se recogen los estudios de Walter Johannes Stein acerca de uno de los elementos constitutivos de la esencia y el carácter del origen de Europa: la búsqueda del Santo Grial. En una de las más profundas investigaciones realizadas acerca del mito, encontramos además el valor de su significado para el hombre moderno desde la perspectiva universal que nos ofrece el autor gracias a los paralelismos identificados con la tradición alquímica, la mitología germánica y, como no, con la saga artúrica.

?La verdadera búsqueda del Grial solo comienza en el punto en que Merlín muere: es la procura del espíritu en la copa de cristal de la materia; es la búsqueda de aquel amor social cuyo advenimiento no debe ser meramente aguardado, sino que ha de ser hecho surgir por nuestra acción creativa. Este amor vuelto a despertar no es el amor de la Antigüedad, el amor a la naturaleza y sus espíritus; es el amor dentro del reino humano que une a un hombre con otro, más aún, que liga, unos con otros, a grupos enteros de seres humanos. Solo por este medio reencontraremos el camino de regreso desde la materia hacia las estrellas.?

Biografía del autor

Walter Johannes Stein (1891 ? 1957) Escritor, pedagogo, editor y conferenciante austriaco. Nació en Viena el 6 de febrero de 1891. Después de su crucial encuentro con Rudolf Steiner se doctoró con un trabajo acerca de la relación de las cosmovisiones de Goethe y Steiner frente a la ciencia moderna. Poco después fue llamado a formar parte de la primera Escuela Waldorf en Stuttgart, donde enseñó literatura e historia. En 1933 abandonó la Alemania de preguerra para establecerse en Londres, donde editó la revista The Present Age. En 1939 obtuvo la nacionalidad británica. Los más diversos temas, desde la ciencia económica hasta el arte curativo, pasando por temas sociales, históricos y políticos, fueron motivo de sus publicaciones y de notables conferencias, que llegaron a sumar unas 300 al año. Se autodefinía, con humildad, como ?un hombre de Dios, un ilustrado y viajero independiente que se gana la vida produciendo bienes espirituales?.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SOBRE EL DESTINO DE LAS NACIONES
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 173
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias