Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA INDIA
LA INDIA. RETRATO DE UNA SOCIEDAD
(edición digital)
2013
268
978-84-9988-323-6
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En este sólido, esclarecedor y ameno estudio, el psicoanalista Sudhir Kakar y la antropóloga Katharina Kakar investigan la naturaleza de la «indianidad», esa unidad que subyace en la gran diversidad de la India, más allá de las diferencias étnicas o sociales.Centrándose en lo que constituye una común identidad india, los autores examinan en detalle el complejo mundo jerárquico de las relaciones sociales, basado en la institución de la casta; la particular concepción de los vínculos familiares, derivada de la idea de familia extensa; la influencia del ayurveda en la imagen del cuerpo humano y la salud; la pudorosa actitud hacia el sexo y el matrimonio; la situación de la mujer; o la percepción del ?otro?, con especial énfasis en el conflicto hindú-musulmán.Apoyados en tres décadas de investigación y fuentes tan variadas como el Mahabharata, el Kamasutra, los escritos de Gandhi, las películas de Bollywood y el folclore popular, los autores han creado con esta obra un riquísimo y cromático retrato de la sociedad india.

Biografía del autor

Sudhir Kakar es un psicoanalista y escritor de fama mundial, cuyas obras se han traducido a veinte idiomas.Ha sido profesor en Viena, McGill, Melbourne y Chicago. Actualmente es profesor asociado en INSEAD en Fointainebleau (Francia). Cuenta con reconocimientos como el Kardiner Award de la Universidad de Columbia y la medalla Goethe de Alemania. Está considerado por Le Nouvel Observateur uno de los pensadores de mayor relevancia del mundo.Reside en Goa, India.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias