Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
LA INFANTERÍA AL ATAQUE
LA INFANTERÍA AL ATAQUE
(edición digital)
2016
978-84-16498-99-4
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,95 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

El mariscal de campo alemán Erwin Rommel alcanzó la categoría de mito viviente durante la Segunda Guerra Mundial.
Gracias a su arrojo y valentía y, especialmente, su proverbial astucia, consiguió superar las limitaciones impuestas por la escasez de medios en el teatro norteafricano para convertirse en una pesadilla para los Aliados, quienes le conocieron con el sobrenombre de «El Zorro del Desierto».
Por desgracia, su suicidio en 1944 ?ordenado por Hitler? le impidió escribir una obra que tenía proyectada para explicar su experiencia durante la contienda. Pero, en cambio, de sus andanzas durante la Primera Guerra Mundial sí contamos con una obra escrita por él: la presente La infantería al ataque, publicada por primera vez en español.

«Me he atrevido a comprar el libro de Rommel y me he llevado una tremenda sorpresa: está impecablemente traducido. Además, el libro es muy ameno e interesante y Rommel describe con detalle cada uno de los combates de su compañía. Por lo tanto, un libro muy recomendable.»
George, en ForoSegundaGuerra.com

Biografía del autor

Erwin Rommel nació en Heidenheim (Alemania) el 15 de noviembre de 1891.
Inició su brillante carrera militar a los dieciocho años, como cadete aspirante en el 124 Regimiento de Würtenberg. En 1911 ingresó en la Escuela de Guerra de Danzig y en 1912 fue nombrado alférez. Durante la Primera Guerra Mundial se distinguió extraordinariamente en la campaña de Italia, hasta el punto de recibir la valiosa condecoración Pour le Mérite.
Pero Rommel alcanzaría las más altas distinciones en la Segunda Guerra Mundial. Participó en las invasiones de Polonia y Francia. Al frente del Afrika Korps (1941-1943) puso en jaque a los británicos hasta ser derrotado en El Alamein, pero consiguió reorganizarlo hasta alcanzar Túnez. Idolatrado por sus hombres, obtuvo también el respeto y la admiración de sus enemigos, que hicieron popular su sobrenombre de «El Zorro del Desierto».
Valiente, íntegro y noble, y amante de la cultura clásica, no contaba con las simpatías de los dirigentes nazis, pese a que éstos no dudaron en utilizar su figura para sus propósitos. Encargado de organizar las defensas del Muro del Atlántico, no pudo evitar el desembarco aliado en Normandía. Al entrar en contacto con la oposición militar al nazismo, se convirtió en sospechoso tras el atentado del 20 de julio de 1944, por lo que fue obligado a suicidarse por orden de Hitler el 14 de octubre de ese año.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias