"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
LA INSURRECCIÓN
LA INSURRECCIÓN
(edición digital)
2017
978-956-325-348-1
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«En "La insurrección", el escritor chileno Antonio Skármeta encuentra por fin al protagonista que ha estado buscando toda su vida: un pueblo entero.»

Ariel Dorfman


En esta novela sobre la revolución de Nicaragua, Skármeta convoca las voces de sus protagonistas en los días que preceden a la caída de Somoza. Con humor y precisa conmplejidad técnica, el autor despliega la vida de guerrilleros, estudiantes, soldados del gobierno, carteros, curas y desempleados, conduciéndolos a un apocalipsis de fuego y liberación. Las cartas de Leonel desde el frente, las dudas de Agustín en el cuartel, la resignad figura del estratega del gobierno que se sabe derrotado, la violación de Vicky, el ataque a la iglesia y el incendio final, van permitiendo al lector experimentar la vida de un pueblo en un momento de emergencia y de gran importancia para la historia latinoamericana contemporánea. De esta novela se hizo una película, dirigida por Peter Lilienthal, que obtuvo el Bundesfilmpreis de 1980 en Alemania.

Biografía del autor

Antonio Skármeta nació en Antofagasta, Chile, en 1940. Estudió filosofía y literatura en su país y en Nueva York. De 1967 a 1973 impartió clases de literatura en la Universidad de Chile, y tras el golpe de Estado se radicó en Berlín Occidental. Desde 1981 trabaja como escritor y profesor in-vitado de universidades norteamericanas y europeas. Tras una larga residencia en Alemania, en 1990 volvió a su país, donde creó y condujo el premiado programa de televisión El show de los libros. De su producción literaria cabe destacar las novelas Soñé que la nieve ardía, No pasó nada, La insurrección, La velocidad del amor (Match Ball), El cartero de Neruda, La boda del poeta, La chica del trombón, Un padre de película y Los días del arcoíris, así como los libros de relatos El entusiasmo, Desnudo en el tejado y Tiro libre, todos ellos traducidos a numerosos idiomas y premiados en diversas ocasiones. En 2003 ganó el Premio Planeta por su novela El baile de la victoria. Ha recibido el título de Caballero de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, y ha sido distinguido con el título de Comendador en Italia. Obtuvo una beca de la Fundación Guggenheim y otra del Programa de las Artes de Berlín. Dirigió largometrajes, entre los que se destaca Ardiente paciencia, galardonado en los festivales de Huelva y Biarritz, y distin-guido con uno de los premios Adolf Grimme Preis (Alemania) y el Georges Sadoul al mejor filme ex-tranjero del año en Francia. También ha trabajado como traductor, vertiendo al castellano obras de Mailer, Kerouac y Scott Fitzgerald. En 2014 obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Chile.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ENTUSIASMO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
SOÑÉ QUE LA NIEVE ARDÍA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias