Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA INTERPRETACIÓN DE LA LEY
LA INTERPRETACIÓN DE LA LEY
(edición digital)
2016
978-950-23-4635-9
FACULTAD DE DERECHO | FACULTAD DE DERECHO
Epublication content package
Español
4,66
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta obra se focaliza en el siglo XIX, más específicamente en las filosofías del derecho de Jeremy Bentham, Friedrich Carl von Savigny y Rudolf von Jhering y su tema excluyente es la interpretación de la ley. Tanto el utilitarismo, como la exégesis historicista y el finalismo son considerados desde la filosofía antigua y la epistemología contemporánea, la historia y el psicoanálisis, la filología y la filosofía analítica de la acción. Enrique Marí disecciona los criterios pensados para imponer y controlar los sentidos de las normas jurídicas; devela montajes, mitologías y ficciones. Marí recurre a los esfuerzos más notables del pensamiento iusfilosófico decimonónico para desplegar, en torno a ellos, un perspectivismo que, aunque sofisticado, erudito, delicado confronta, esgrime afán adversativo incansable, escapa a la departamentalización del saber, se detiene en detalles que pronto se descubren relevantes.

Biografía del autor

Es abogado, licenciado en Filosofía y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos aires. Fue profesor titular de las cátedras de Filosofía del Derecho, en la Facultad de Derecho y de Epistemología de las Ciencias sociales, en la Facultad de Ciencias Sociales ambas de la UBA , e investigador principal del Conicet. Publicó, entre otros, los siguientes libros: Neopositivismo e ideología (1974); La problemática del castigo. El discurso de Jeremy Bentham y Michel Foucault (1983); Elementos de epistemología comparada (1990) y La teoría de la Ficciones (2002).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias