Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
LA INVENCIÓN DE CAIN
LA INVENCIÓN DE CAIN
(edición digital)
2015
978-84-9992-501-1
DEBATE
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores escritos de Félix de Azúa sobre ciudades y ciudadanos, sobre urbes y urbanitas.

Este libro recoge -ahora en una nueva edición corregida y aumentada- los escritos de Félix de Azúa sobre la ciudad, un compendio de crónicas de viaje, reflexiones, observaciones, panorámicas e interiores que conforma una lúcida y bella meditación acerca de ese espacio pétreo que a lo largo de la historia se ha ido convirtiendo en el único hogar del hombre.

En estas páginas, siempre con inteligencia y humor, Azúa viaja a Venecia, Munich, Berlín, Hamburgo, Basilea, Madrid o Sevilla, examina a ciudadanos, políticos y turistas, descubre olvidados rincones, revive calles desaparecidas y, sobre todo, sigue manteniendo un diálogo tenso con la literatura y las artes como máxima expresión de lo humano en el seno de la urbe.

Biografía del autor

Félix de Azúa nació en Barcelona. Licenciado y doctorado en filosofía, profesor de Estética y colaborador habitual de medios como El País o Jot Down, fue uno de los autores incluidos en la antología Nueve novísimos poetas españoles. Su obra poética está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su producción ensayística es amplia y destacada: Baudelaire, Lecturas compulsivas, Diccionario de las artes (Debate, 2011), La invención de Caín (reeditado por Debate, 2015) Cortocircuitos: imágenes mudas y Esplendor y nada. Sus libros más recientes son Autobiografía sin vida (Literatura Random House, 2010), Contra Jeremías (Debate, 2013), Autobiografía de papel (Literatura Random House, 2013), por el que fue galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald, y Génesis (Literatura Random House, 2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GÉNESIS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
AUTOBIOGRAFÍA DE PAPEL
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias