Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEORIA DE LA CIENCIA
LA INVENCIÓN DE LA CIENCIA
LA INVENCIÓN DE LA CIENCIA. UNA NUEVA HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
(edición digital)
2017
978-84-16771-83-7
SERIE MAYOR
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel38,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Vivimos en un mundo hecho por la ciencia pero ¿desde cua´ndo es asi´? Este libro cuenta la historia de la extraordinaria revolucio´n intelectual y cultural que dio a luz a la ciencia moderna, y supuso un gran desafi´o a la ortodoxia prevaleciente de su propia historia. Antes de 1492 se asumi´a que todo el conocimiento signi cativo ya estaba disponible; no existi´a el concepto de progreso. Este libro sostiene que el descubrimiento de Ame´rica demostro´ que nuevos conocimientos eran posibles, y abrio´ el camino a la invencio´n de que la ciencia se basaba en una nueva comprensio´n de lo que podri´a ser el conocimiento. Y con esto se produjo un nuevo lenguaje: descubrimiento, progreso, hechos, experimentos, hipo´tesis, teori´as y leyes de la naturaleza. Casi todos estos te´rminos existi´an antes de 1492, pero sus signi cados se transformaron radicalmente, por lo que se convirtieron en herramientas con las cuales pensar cienti´ camente. Todos nosotros ahora hablamos este lenguaje de la ciencia, que fue inventado durante la Revolucio´n Cienti´ ca. La nueva cultura tuvo sus ma´rtires (Giordano Bruno, Galileo), sus he´roes (Kepler, Boyle), sus propagandistas (Voltaire, Diderot) y sus pacientes trabajadores (Gilbert, Hooke). Este libro de David Wootton, convertido ya en una obra de referencia, cambia nuestra comprensio´n de co´mo se produjo esta gran transformacio´n, y de lo que es la ciencia. 

Biografía del autor

David Wootton es profesor de Historia. Trabaja en historia cultural e intelectual en países anglosajones, en Italia y Francia. Ha ejercido de profesor de Historia y Ciencias Políticas en cuatro universidades británicas y cuatro universidades canadienses, además de colaborar con distintas universidades de EE.UU.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias