"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA INVENCIÓN DE LA COMUNICACIÓN
LA INVENCIÓN DE LA COMUNICACIÓN
(edición digital)
2007
393
0000018650010
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA | SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA
PDF
Español
10,93
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La noción de comunicación no siempre se identifica con el dominio de los medios. Este sentido es el último de una larga evolución de la cual este libro traza la historia, la de los numerosos usos de esta palabra y de las realidades multiformes que, en cada periodo histórico, ha tenido en su función de nombrar, de mostrar o de ocultar.

La historia comienza con la de los canales y rutas, medios de estructuración del espacio nacional y apoyos de proyección de los principios de la razón: se termina con la eclosión del arte mediático de la gestión de los hombres y de la producción de consenso. Presta atención a la aparición del ferrocarril y de los medios de comunicación a larga distancia, pero también a las nuevas formas de comunicación como son las estrategias de hegemonía lingüística o misionera, o incluso las grandes Exposiciones universales de la segunda mitad del siglo xix de las que los grandes relatos sobre el progreso analizan los de las invenciones eléctricas. Sobre todo y es ésta la mayor originalidad del libro , Armand Mattelart pone aquí en perspectiva las ideologías y las teorías que han acompañado esas transformaciones. Muestra también cómo, a partir de los pensadores del siglo xviii, se pudo desplegar en el curso del siguiente siglo esta formidable utopía de la comunicación social perfecta, de la transparencia universal. Y cómo ésta ha fundado las representaciones que dan forma a las sociedades mundializadas del siglo xx: pensamiento estratégico y geopolítico, psicosociología de las masas y de los individuos, marketing y cultura de masas?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA MUNDIALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
POR UNA MIRADA-MUNDO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 288
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias