Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
LA INVENCIÓN DEL CUERPO
LA INVENCIÓN DEL CUERPO. ARTE Y EROTISMO EN EL MUNDO CLÁSICO
(edición digital)
2015
188
978-84-16280-91-9
BIBLIOTECA DE ENSAYO / SERIE MAYOR
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En el mundo clásico, el pensamiento religioso, los hábitos sociales y la divergencia entre lo masculino y lo femenino dieron lugar a un peculiar arte erótico cuyo estudio ayuda a entender la compleja naturaleza de estas sociedades. Carmen Sánchez no plantea aquí un ensayo sobre la sexualidad en el mundo griego y romano, sino un recorrido por el imaginario visual del erotismo clásico, donde los textos se han tratado como ilustraciones con la intención de entender, explicar y, sobre todo, oír las imágenes. Este libro explora el erotismo en el arte de la cultura clásica, desde la invención del desnudo público hasta la construcción de las populares escenas de cortejo homosexual masculino, desde la utilización del falo como amuleto hasta la exploración de la alteridad del erotismo sobrenatural y mágico.

Biografía del autor

Carmen Sánchez (Madrid, 1958) es profesora de Arte Antiguo en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha dirigido proyectos de investigación y publicado numerosos artículos sobre cerámica e iconografía griega. Entre sus obras destacan Una nueva mirada al arte de la Grecia antigua (2006) o Greek Pottery from the Iberian Peninsula. Archaic and Classical Periods (2001).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias