"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
LA ISLA DE ARTURO
LA ISLA DE ARTURO
(edición digital)
2017
978-84-264-0407-7
LUMEN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La historia de un chico que tiene que aprender a amar, sin saber aún cuáles son las coordenadas del amor. Quizá la mejor novela erótica del siglo XX, en el sentido más amplio y literario de la palabra.

«Sus secretos le pertenecían solo a él. A sus silencios, sus alegrías, sus desprecios, sus tormentos nunca les busqué explicación. Para mí eran como sacramentos...»

El hombre se llama Wilhelm; camina ensimismado y su hijo Arturo le sigue como una sombra, atento a cada movimiento de su héroe, de quien imagina aventuras y proezas sin fin. Los dos viven en un antiguo convento, un caserón algo apartado del pueblo, donde antes se oían rezos y ahora reinan el silencio y la suciedad.

El padre se ausenta a menudo sin dar razones, y Arturo crece rodeado solo de libros y malas hierbas, hasta que de repente aparece Nunziata, la nueva esposa, y entre los dos se crea una complicidad extraña, casi a espaldas de Wilhelm, que espadre y marido, pero vive en la cuerda floja, con la mirada puesta más allá de la isla de Prócida, más allá de Nápoles y del aire tosco que lo rodea.

Solo el mar sabe qué piensa y siente ese hombre de cabeza rubia, labios orgullosos y ojos duros; solo el mar y Arturo, que un atardecer descubre a su padre cantando una canción de amor delante de los ventanucos de una cárcel. Su voz es áspera y desentonada, pero en esa canción de cuatro versos está la clave de una de las novelas más sensuales del siglo XX y el talento de una gran maestra que con esta novela ganó el Premio Strega en 1957.

«El amor verdadero es así: no busca provecho ni atiende a razones, y no se somete a ningún poder que no sea la disposición de los humanos.»
Elsa Morante

Reseñas:
«(La escritura de) Elsa Morante es hechizante. He intentado aprender de sus libros, pero me parecen insuperables.»
Elena Ferrante

«La isla de Arturo es una novela de iniciación a la sensualidad en el más amplio de los sentidos, quizá la mejor novela erótica del siglo XX, en el sentido más amplio y literario de la palabra.»
Culturamas

«Acaso la resistencia de Morante (Roma, 1912-1985) resida en una rica y vertiginosa prosa, y en unas historias tristes, magistralmente contadas, que reconocemos como cercanas. La recuperación en nuestro país de La isla de Arturo y de Mentira y sortilegio, por parte de Lumen, nos deparan el privilegio de acceder a una escritora que deslumbra y sorprende.»
Lourdes Ventura, El Cultural de El Mundo

«Esta novela, sigue la tónica de otras obras de esta singular autora italiana: contar una historia de pasiones enfrentadas, insanas y pervertidas, con maneras de gran escritora, con lo que consigue una novela de mucha calidad literaria y a la vez, francamente perturbadora.»
Antonio F. Rodríguez, La Antigua Libros

«[...] Una novelista dela talla de Morante merece ser leída por cada nueva generación. La isla de Arturo es un buen libro para conocerla antes de acometer sus monumentales novelas río. Es también un libro de los buenos.»
Martín Schifino, Revista de Libros

Biografía del autor

Elsa Morante nace en Roma, el 18 de agosto de 1912. Cuando tiene dieciocho años, la joven deja la universidad y empieza a publicar sus primeros cuentos en revistas y periódicos. En 1936 conoce a Alberto Moravia y en 1941 la pareja se casa. Moravia, acusado de actividades antifascistas, se ve obligado a trasladarse al sur de Italia, y Elsa lo acompaña mientras redacta la primera versión de la novela Mentira y sortilegio (Lumen, 2016), que Einaudi publica en 1948. En 1949 la pareja vuelve a Roma y en 1957 Morante publica La isla de Arturo, novela galardonada ese año con el Premio Strega.

En 1963 aparece la colección de cuentos El chal andaluz y en 1968 los poemas y canciones que componen El mundo salvado por los niños. En 1974 Morante publica La historia, que en seguida se convierte en motivo de polémica y tiene un éxito extraordinario entre el público. Le sigue Aracoeli en 1982, pero la ruptura de un fémur obliga a la autora a permanecer en cama. La enfermedad se agrava, Elsa ya no puede caminar, y en 1983 intenta el suicidio.

Encerrada en la habitación de una clínica, a menudo incapaz de reconocer a los amigos de siempre, lejos de Moravia, Elsa Morante muere acompañada solo de sus recuerdos y delirios el 25 de noviembre de 1985.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias