Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA IZQUIERDA FENG-SHUI
LA IZQUIERDA FENG-SHUI. CUANDO LA CIENCIA Y LA RAZÓN DEJARON DE SER PROGRES
(edición digital)
2017
978-84-344-2623-8
ARIEL
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mauricio-Jose´ Schwarz arremete en este libro contra las nuevas tendencias de cierto pensamiento progresista, y se pregunta co´mo es posible que un sector de la izquierda poli´tica se haya apartado tanto del camino de la razo´n y el conocimiento que le dieron origen en el siglo xviii, como para asumir la visio´n mi´stica del new age, el rechazo a la ciencia, el relativismo pos-moderno, las teori´as de la conspiracio´n ma´s descabelladas (muchas de ellas nacidas en la derecha) y otras creencias y pra´cticas extravagantes.

La izquierda feng-shuihace un recorrido histo´rico por los caminos que van desde la Ilustracio´n y la revolucio´n francesa hasta los conceptos de postverdad y «hechos alternativos», y se detiene en algunas de las creencias comunes de esta «izquierda esote´rica» enfrentadas al conocimiento cienti´fico, los hechos y los datos. Desde su propia postura de izquierda, exhibe los peligros y problemas que conllevan la con anza en supuestas terapias alternativas, la lucha contra la medicina y las vacunas, el movimiento antitransge´nicos y creencias como la de loschemtrails, los Illuminati y la quimiofobia. 

Biografía del autor

Mauricio-José Schwarz es un periodista y escritor mexicano y español. Desde 1976 se dedica principalmente a la divulgación científica y del pensamiento crítico, y colabora habitualmente en prensa y radio. Pertenece a la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica y a la Asociación Española de Comunicación Científica. Es autor del blog El retorno de los charlatanes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias