"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA JUSTICIA TRANSICIONAL EN BRASIL
LA JUSTICIA TRANSICIONAL EN BRASIL. EL CASO DE LA GUERRILLA DE ARAGUAIA
(edición digital)
2017
197
978-84-9012-754-4
PDF
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Dar satisfacción a las exigencias de la justicia transicional es un rasgo de las últimas décadas que aparece vinculado al desarrollo de los Derechos Humanos y a los pasos de los regímenes dictatoriales a democráticos. En cada país esos procesos históricos presentan rasgos propios, que llevan a que se produzca una tensión entre exigencias políticas y exigencias de justicia.
Esta monografía aborda la situación en Brasil al hilo del emblemático caso de la Guerrilla de Araguaia. El autor, tras exponer los hechos, desaparición, tortura y ejecución de muchos de los guerrilleros, analiza el paso de la dictadura a la democracia, que viene acompañado por una ley de auto amnistía y estudia la situación tras la entrada en vigor de la democrática Constitución de 1988. Un punto clave es la tensión entre las consecuencias de la internacionalización de los Derechos Humanos, con la firma de distintos convenios internacionales por Brasil y la normativa interna, en especial la Ley de Amnistía, de 1979. Cuestiones centrales son: el reconocimiento de los hechos ocurridos en Araguaia por el Gobierno, las Sentencias de 2010, de contenido bien distinto, de la Suprema Corte brasileña y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y, muy especialmente, el documentado Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil. 
El libro se cierra con la toma de postura del autor respecto a las cuestiones jurídicas pendientes de solución y a la no cumplimentación aún por parte del Gobierno brasileño de la totalidad de las exigencias de la justicia transicional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias