"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

* FOTOGRAFIA
LA LARGA AGONÍA DE LA NACIÓN CATÓLICA
LA LARGA AGONÍA DE LA NACIÓN CATÓLICA. IGLESIA Y DICTADURA EN LA ARGENTINA
(edición digital)
2015
978-950-07-5350-0
ENSAYO
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Loris Zanatta explora la relación entre la política y la religión en la Argentina a partir de los años sesenta hasta la última dictadura militar, y descubre que la fuente de su historia es el mito de una nación católica. Un mito creado para unir, pero que alimentó el odio fratricida. Sólo durante la feroz dictadura católica del 76, una parte creciente de la Iglesia y de los argentinos comenzó a descubrir las virtudes del secularismo, la democracia política y el Estado de Derecho.


Dios quiere al país unido y con un fin, dijo el Ejército. Dios existe donde reina la justicia social, replicaron los estudiantes. Un país católico no puede despedir a los trabajadores, gritaban los obreros en huelga. Sólo para lograr la civilización del amor querido por Dios se sacrifican vidas en la revolución, ampliaban los grupos armados. El peronismo es un movimiento humanista y cristiano. No, el peronismo es el camino al socialismo. Todo en nombre de Dios, todo en nombre del pueblo.

En este nuevo libro, Loris Zanatta explora la interrelación entre política y religión en la Argentina a partir de los años sesenta hasta la última dictadura militar, y descubre que la fuente de su historia es el mito de una Nación católica. Una leyenda que pronto se convirtió en una camisa de fuerza; un mito creado para unir, pero que divide el odio fratricida. Católica se proclamó la dictadura de 1966, mientras crecía en las parroquias la guerrilla; el peronismo católico volvió al poder en 1973, aunque sus facciones católicas se mataron unas a otras hasta que el régimen católico del Proceso de Reorganización Nacional llegó en 1976.

Sólo entonces, antes de la tragedia, una parte creciente de la Iglesia y de los argentinos comenzó a descubrir las virtudes del secularismo, la democracia política y el Estado de Derecho.

Biografía del autor

Loris Zanatta es profesor de Historia de América Latina en la Facultad de Ciencias Políticas ""R.Ruffilli"" de la Universidad de Bologna, Italia. Es autor, entre otros textos, de Del Estado liberal a la Nación católica y de Perón y el mito de la nación católica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA INTERNACIONAL JUSTICIALISTA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
BREVE HISTORIA DEL PERONISMO CLÁSICO
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias