Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA LEALTAD
LA LEALTAD. LOS MONTONEROS QUE SE QUEDARON CON PERÓN
(edición digital)
2015
978-950-07-5346-3
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

25 de mayo de 1973. Héctor Cámpora asume la presidencia de la Argentina y pone fin a la dictadura iniciada con la autoproclamada Revolución Argentina. En medio del festejo, un hecho marca el inicio del enfrentamiento irreconciliable entre Perón y parte de las organizaciones armadas: el Devotazo, bajo la consigna "a cada guerrillero lo espera su fusil", representa la legitimación de la violencia, aun a costa de deteriorar al nuevo gobierno democrático.
Es un momento clave para algunos militantes que empiezan a criticar el rumbo de la Tendencia Revolucionaria. Los hechos recrudecen la discusión interna, pero el asesinato de Rucci acelera la fractura. Muchos de los jóvenes para quienes lo mejor era guardar las armas y acompañar al líder cambian de idea, y forman la JP Lealtad y Montoneros Soldados de Perón.
A partir de esa ruptura, este libro rastrea el origen de la disidencia política desde la Resistencia del '55 en el marco de la historia de las organizaciones armadas. Con una mirada transversal, inédita hasta ahora, reconstruye el amplio arco ideológico dentro del peronismo y los conflictos que lo atravesaron: sindicalistas, estudiantes, católicos, laicos, trotskistas y maoístas alimentaron la creciente tensión que desembocó en muerte, campos de concentración y años de retroceso para la democracia argentina.
Con más de cincuenta entrevistas realizadas a protagonistas de esa época, que resumen distintas percepciones y sensaciones desde una perspectiva integral y crítica, La Lealtad. Los Montoneros que se quedaron con Perón constituye un libro fundamental para entender una de nuestras etapas de mayor efervescencia política.

Biografía del autor

Aldo Duzdevich
Nació en 1955, en la ciudad de Pergamino. Desde niño participó en la Acción Católica. En 1972 se incorporó a la columna José Gervasio Artigas de Montoneros, la primera en formar la Lealtad. Dos años después se trasladó a Neuquén para estudiar Economía en la Universidad Nacional del Comahue. Con el retorno de la democracia, siguió su militancia dentro del peronismo. Ha ocupado distintos cargos partidarios y legislativos.

Norberto Raffoul
Nació en 1944, en Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde se graduó de licenciado en Administración. Desarrolló su militancia política en el Frente Estudiantil Nacional (FEN) y el Comando Tecnológico Peronista (CTP). Entre 1973 y 1974 integró el equipo de conducción de su Facultad y participó en la revista Movimiento. Adhirió al proyecto de la JP Lealtad.

Rodolfo J. Beltramini
Nació en 1944 y comenzó su militancia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a partir de la intervención dispuesta por Onganía en 1966. Participó desde su creación en el Frente Estudiantil Nacional (FEN) y, luego de graduado, en el Comando Tecnológico Peronista (CTP), en barrios de zona norte del GBA. Durante los ochenta, integró el grupo editor del Boletín Peronista liderado por Eduardo Moreno. Durante los últimos años se ha desempeñado en diversos cargos en la función pública. Hasta septiembre de 2014 fue Auditor Interno Titular del CONICET.

www.lalealtad.com.ar
contacto@lalealtad.com.ar


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias