"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y LIBERTAD RELIGIOSA (ESTUDIO HISTÓRICO-JURÍDICO DEL ART.10 DE LA DECLARACIÓN FRANCESA DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADA
LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y LIBERTAD RELIGIOSA (ESTUDIO HISTÓRICO-JURÍDICO DEL ART.10 DE LA DECLARACIÓN FRANCESA DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADA
(edición digital)
2015
84
978-84-362-6967-3
PDF
Español
3,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En este libro Esther Souto Galván proporciona un material de primera mano indispensable para conocer la actitud inicial de los revolucionarios franceses en relación con la religión y la libertad religiosa. La postura de los revolucionarios, en estos primeros momentos, está muy alejada mentalmente, aunque no cronológicamente, de las posteriores persecuciones de la religión católica en Francia. Y está, igualmente, alejada de la declaración del derecho de libertad religiosa y de la separación Estado e Iglesia, proclamado por esas fechas en Estados Unidos. En consecuencia, la lectura de este libro permite desvelar algunos aspectos esenciales del nacimiento de la libertad religiosa en Europa y, posiblemente, las limitaciones conceptuales y políticas, que todavía hoy se observan en el viejo continente. El abanico de soluciones entre el Estado confesional y el Estado laico, condicionan el propio régimen del derecho de libertad religiosa; la prevención y cautela ante los nuevos movimientos religiosos, llamados sectas, refleja la subordinación de la libertad religiosa a la concepción estatal de lo religioso: confesional, de religión dominante, de cooperación o simplemente laico. En nuestra opinión, las diferencias entre Europa y Estados Unidos en materia de libertad religiosa se encuentran en ese momento crucial de la elaboración del texto de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano y por esa razón, esta monografía constituye una aportación documental y doctrinal ciertamente estimable, que puede ayudar a comprender la propia concepción actual del derecho de libertad religiosa.

Biografía del autor

Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la UNED, ha realizado estudios sobre las libertades fundamentales especialmente en relación con la libertad religiosa. Entre ellos cabe destacar El reconocimiento de la libertad religiosa en Naciones Unidas 2000 y El conflicto de los Balcanes y la intolerancia religiosa 1997. Su relación con las libertades fundamentales no se limita sólo a la investigación también ha participado como profesora del curso de la Universidad de Verano de Derechos Humanos organizado por la Universidad de Ginebra en colaboración con Naciones Unidas y como observadora en diferentes conferencias organizadas por Naciones Unidas en Croacia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias