Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
LA LITERATURA NORTEAMERICANA Y OTROS ENSAYOS
LA LITERATURA NORTEAMERICANA Y OTROS ENSAYOS
(edición digital)
2016
978-84-663-3818-9
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una excepcional aproximación al Cesare Pavese ensayista.

«Este libro nos brinda la más rica y explícita autobiografía intelectual de Pavese.»
Italo Calvino

«No soy un hombre de biografía. No dejaré más que algunos libros, donde todo lo mío está dicho, o casi todo. El que no vive más que entre libros... ama los libros, duerme, come, siempre con libros.»
Cesare Pavese

Cesare Pavese escribió estas palabras con solo diecinueve años, pero a lo largo de su vida no hizo más que reivindicar su pasión por la literatura. Su figura, contradictoria a veces y atormentada siempre, destaca con fuerza hoy, aportando un rigor y una profundidad inusuales en estos tiempos.

Buena muestra son de ello los ensayos que componen el volumen: tanto si se ocupan de Faulkner y Dickens como si lo hacen del concepto del intelectual políticamente comprometido o de las raíces del mito poético, logran brillar por su hondura y su lenguaje conciso y chispeante a la vez, descubriéndonos la faceta quizá menos conocida de uno de los maestros de la literatura europea contemporánea

La opinión del editor:
Tener a Pavese entre los autores de nuestro catálogo es un lujo y un honor: sus opiniones afinadas sobre títulos y autores, y sus palabras sobre el oficio de escribir son una magnífica lección que el tiempo ha hecho aún más valiosa.

Biografía del autor

Cesare Pavese nace el 9 de septiembre de 1908 en Santo Stefano Belbo, una pequeña localidad del Piamonte. En 1932 se licencia en literatura y empieza a frecuentar la compañía de Leone Ginzburg y Norberto Bobbio. Su oposición al régimen fascista le impide conseguir una cátedra y tiene que buscar sustento en las traducciones. En 1935 lo arrestan, y tras unos meses de cárcel le obligan a confinarse durante un tiempo en un pequeño pueblo del sur de Italia. A su vuelta a Torino, empieza a trabajar regularmente en la editorial Einaudi, donde colabora con intelectuales de la talla de Italo Calvino y Natalia Ginzburg, entre otros.

En los años que van entre el 1939 y el 1941 publica De tu tierra, y La playa.

La crítica empieza a valorar su obra, pero la guerra le obliga al silencio, y solo cuando termine el autor reanudará la publicación de cuentos y novelas.

Tras vivir un año en Roma, se traslada nuevamente a Torino y presenta El camarada, La casa en la colina, Diálogos con Leucó, El bello verano, Entre mujeres solas, El diablo en las colinas y finalmente La luna y las hogueras, que le vale el Premio Strega en 1950. Vuelve entonces a la poesía para acabar una colección titulada Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, pero una nueva crisis sentimental le llevará al suicidio en un hotel del centro de la ciudad, el 27 de agosto de 1950.

«Las tres muchachas» y «Viaje de bodas» fueron publicados póstumamente en Notte di festa. En España han sido publicados en Los cuentos (Lumen, 2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS CUENTOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
VIAJE DE BODAS | LAS TRES MUCHACHAS (FLASH)
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias