"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA LLAMADA (DE LA) NUEVA ERA
LA LLAMADA (DE LA) NUEVA ERA. HACIA UNA ESPIRITUALIDAD MÍSTICO-ESOTÉRICA
(edición digital)
2013
504
978-84-7245-922-9
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,50 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Al fin, un análisis serio e inteligente del fenómeno de la Nueva Era. Probablemente, la obra más completa y ambiciosa sobre el tema producida por un autor en lengua castellana. Un estudio destinado a convertirse en el libro de referencia obligatorio sobre el universo de la Nueva Era. Con exquisita soltura, Vicente Merlo nos adentra primero en su propia trayectoria espiritual por los distintos senderos de la Nueva Era. De esta forma amena y sincera nos introduce en una exposición muy rigurosa, abundantemente ilustrada, del grueso de los autores, movimientos y doctrinas que conforman la llamada new age. La obra se articula en torno a lo que el autor denomina las tres dimensiones constitutivas de la Nueva Era: la dimensión oriental, la dimensión psico-terapéutica y la dimensión esotérica. Si en sus obras anteriores, Vicente Merlo se había centrado en las tradiciones orientales, especialmente las índicas, aquí el núcleo del trabajo (y de la Nueva Era) resulta ser el amplio campo del esoterismo. Rastreando sus raíces en el esoterismo occidental tradicional, el grueso de la obra lo constituye la exposición de un buen número de presentaciones contemporáneas, desde la teosofía de Blavatsky, la antroposofía de Steiner o la obra de Bailey, hasta las más recientes ?canalizaciones? influyentes en este ámbito, como las atribuidas a Seth, Ramtha o Kryon. Cabe destacar el extraordinario capítulo final, en el cual se pasa revista a las distintas críticas formuladas contra la Nueva Era, mereciendo una mención especial la réplica ?meticulosa y polémica?, a las críticas vertidas desde el catolicismo oficial.

Biografía del autor

Vicente Merlo es doctor en filosofía y autor de una decena de libros, entre los que podemos destacar, Las enseñanzas de Sri Aurobindo y La fascinación de Oriente, publicados por Kairós.
Ha vivido varios años en la India, especialmente en ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry.
Es socio fundador de la Sociedad de Estudios Índicos y Orientales así como de la Asociación Transpersonal Española y ha sido miembro del Consejo Asesor del Parlamento de las Religiones del Mundo (Barcelona, 2004). Actualmente es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Barcelona.



*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS ENSEÑANZAS DE SRI AUROBINDO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 272
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias