Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
LA LOCURA
LA LOCURA
(edición digital)
2016
978-84-8319-956-5
¿QUÉ SABEMOS DE?
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ninguna enfermedad existe hasta que no se percibe, se nombra y se define. La locura, la transgresión por excelencia, no es una excepción. A lo largo de la historia siempre se ha explicado en función de las creencias, las normas y las ideas dominantes en cada tipo de sociedad; es decir, es la colectividad la que fabrica su significado, la que determina qué conductas son ?cuerdas? y cuáles no. Se crea así un proceso con unas dinámicas que, sobrepasando los límites de la medicina, llegan a impregnar los mitos, la filosofía, la religión o el arte. Partiendo de esta concepción de la locura como una construcción socio-cultural, en este libro se describe el origen de muchos de los estigmas que continúan alimentando nuestro imaginario sobre los trastornos mentales. Un recorrido que explora los vínculos que se han establecido entre la locura y la genialidad, la maldad, la sexualidad o la pobreza, para ofrecer una visión de las distintas maneras de comprenderla, y de actuar sobre ella, a través de los siglos. Pero entender qué significa la locura exige una visión amplia que, además, tenga en cuenta el componente eminentemente humano de semejante experiencia, por lo que esta obra es una llamada de atención sobre la necesidad de modular nuestra propia actitud hacia las personas con un diagnóstico psiquiátrico y de superar el estigma que conlleva.

Biografía del autor

Doctor en Medicina y profesor de investigación en el Instituto de Historia-Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, ha sido director del Departamento de Historia de la Ciencia del Instituto de Historia del CSIC, integrante del comité ejecutivo de la European Association for the History of Psychiatry, presidente de la Sociedad Española de Historia de la Medicina y fundador y primer coordinador de la Red Iberoamericana de Historia de la Psiquiatría. Actualmente es director de Asclepio. Revista de Historia de la Medicina y de la Ciencia y forma parte del Editorial Advisory Board de History of Psychiatry.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias