Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
LA LUCECITA
LA LUCECITA
(edición digital)
2016
176
978-84-339-3667-7
PANORAMA DE NARRATIVAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El narrador y protagonista de este relato vive solo en una casa situada en un remoto pueblo deshabitado, y está dispuesto, según nos confiesa desde la primera frase, a desaparecer. Durante su espera, sólo una lucecita que se enciende cada noche, en algún lugar del lado opuesto del valle, perturba su tranquilidad. Para resolver ese misterio tendrá que romper su aislamiento y recorrer una vegetación espesa y hostil, poblada por animales salvajes. Al llegar al origen de la luz, se encuentra con un niño que parece salido de otra época, incluso de otro planeta. Los encuentros entre el adulto y el niño supondrán la culminación de una búsqueda que habrá llevado al protagonista a plantearse (y a plantearnos también, de la mano de la literatura) el sentido de la existencia, el profundo misterio del universo. Estamos ante una novela breve pero de gran intensidad, que nace de la zona más oscura de nuestro dolor de seres vivos, de esa «caja negra» que cada uno de nosotros lleva en su interior. Desarrollada con un estilo poético que bebe de la trágica visión de la naturaleza leopardiana, con ecos del universo kafkiano en algunos episodios, y que se desborda en un desenlace que está a la altura del mejor Rulfo, la novela de Moresco (Premio Castiglioncello 2013) representa una inmejorable oportunidad para acercarse a un escritor que día a día ha ido haciéndose un lugar en la primera línea del panorama de la novela italiana de nuestro siglo.

Biografía del autor

Antonio Moresco (Mantua, 1947) vive en Milán. Autor tardío, se convirtió primero en escritor de culto y es ahora considerado unánimemente por la crítica uno de los mejores de su generación. Ha escrito una veintena de títulos de narrativa, ensayo y teatro, entre los cuales están Lettere a nessuno, Canti del caos, Gli incendiati, Gli esordi, La parete di luce e Il combattimento. En castellano se han publicado su novela La cebolla y el volumen de ensayos El volcán; La lucecita es la primera de sus obras que aparece en Anagrama. También ha escrito para niños: en 2008 obtuvo el Premio Andersen por Le favole della Maria.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias