Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
LA LUZ DE LAS PALABRAS. ESTUDIO SOBRE LA POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA DESDE EL PENSAMIENTO DE LA DIFERENCIA SEXUAL
LA LUZ DE LAS PALABRAS. ESTUDIO SOBRE LA POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA DESDE EL PENSAMIENTO DE LA DIFERENCIA SEXUAL
(edición digital)
2014
978-84-362-6554-5
Epublication content package
Español
5,95
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La poesía escrita por mujeres en España en el siglo XX es una mediación que contribuye a la búsqueda de nuevos sentidos de la experiencia de ser mujer en el mundo.
Una experiencia a la que el pensamiento feminista contemporáneo ha sabido dar una escucha crítica apropiada a lo que las creadoras y poetas de todos los tiempos han escrito. Una posibilidad de lectura que atiende, no sólo a lo que estas dicen o a cómo lo han dicho, sino también a cómo estas han introducido en el discurso poético nuevas maneras de mirar y contar el mundo, ya sea a través de experiencias comunes a los hombres o de experiencias en las que brilla la diferencia de ser mujer.
Este estudio sobre poesía escrita por mujeres en España propone una reflexión acerca de la relación entre las mujeres y la escritura siguiendo algunas de las interpretaciones elaboradas por el movimiento de mujeres del siglo XX y por el pensamiento feminista. En él se presta una especial atención al pensamiento de la diferencia sexual, pensamiento que ha nombrado la libertad femenina introduciéndola en el discurso filosofico, histórico, político y poético y que tiene en cuenta ese cambio de civilización puesto en palabras en en el año 1995 por la Librería de mujeres de Milán. Un cambio simbolizado por la presencia del deseo femenino en la sociedad, un deseo que las poetas reproducen y simbolizan en sus textos tal y como muestra este trabajo.

Biografía del autor

es licenciada en Filología hispánica y D. E. A en el Programa de Doctorado de Estudios de las mujeres y de género del Instituto de Estudios de la Mujer en la Universidad de Granada, donde pronto presentará su tesis sobre Feminismo, transformación social y poesía escrita por mujeres. Imparte clases de Crítica de la cultura y filosofía en centros de formación. Ha publicado artículos de crítica en revistas especializadas y ha ganado el IV Premio Internacional de Poesía José Verón con su libro La pequeña llama, de próxima publicación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias