Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
LA MADRINA
LA MADRINA
(edición digital)
2016
183
978-84-16385-58-4
PDF
Español
5,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

José Luis Fregel se esconde, en La madrina, detrás de su alter ego, José Antonio, un treintañero que trabaja en una tienda de informática. En la puerta del establecimiento conoce un día a Luisa y se queda prendado de sus encantos. Poco después este joven empresario le pedirá a la madrina que le enseñe pautas de conductas para estar a la altura de la mujer por la que suspira y pierde el sueño.

Biografía del autor

José Luis H. Fregel nace en la Villa de Los Realejos (Tenerife) en 1953. Su padre, que era Maestro Nacional, se traslada por motivos de trabajo, a San Cristóbal de La Laguna, donde vive desde entonces el autor. Allí estudia bachillerato para posteriormente ingresar en la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad de La Laguna. En ella, es detenido por la policía político-social de la dictadura franquista mientras cursaba el tercer año de carrera. Este incidente le supone la denegación de la prórroga por estudios y cumplir el servicio militar durante dos años en Salamanca. Regresa a La Laguna, donde pasa prácticamente una buena temporada de «chaladura» recuperándose de lo acontecido. Debido a los acontecimientos sociales y políticos del momento, así como a la decepción de le produce la actitud de sus antiguos correligionarios (que agarrándose al carro del oportunismo ya ostentaban cargos relevantes en la incipiente democracia), renuncia a la militancia activa, y opta por ingresar en la Escuela de Magisterio, y, en un solo año, obtiene la carrera de Profesor de E.G.B. Ha dedicado unos treinta y cinco años de su vida a la enseñanza de Ciencias Naturales como profesor de secundaria. Retirado de la enseñanza a los cincuenta y dos años por motivos ajenos a su voluntad, dedica gran parte de su tiempo a la lectura, escritura y al cuidado de sus dos perros, Mocán y Tango, actores indirectos de su segunda novela, titulada "La madrina". Ha publicado artículos en periódicos de ámbito insular y nacional con el seudónimo de Cheli, en los que aborda temas relacionados con la política, relaciones humanas y sobre todo con la concatenación educador y educando. En el año 2000 publica un libro técnico sobre fauna y flora del Parque Nacional de las Cañadas del Teide que gozó de gran aceptación por parte de la Consejería de Educación. En 2012 publica su novela corta "Tras los cristales", que en 2014 pasa a constituir el primer capítulo de "Los inadaptados". Al igual que sus anteriores creaciones, su nueva publicación, La madrina, transcurre en la ciudad de Los Adelantados en una franja de tiempo imprecisa, pues aborda el final del antiguo régimen franquista y el inicio de la llamada transición democrática. Asimismo, en esta ficción de amor, reaparecen con fuerza aunque de un modo interdependiente los personajes que quedaban vivos en "Los inadaptados". La madrina supone la culminación narrativa, hasta el momento, de este escritor del realismo sucio canario.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias