Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA MAESTRA Y EL NOBEL
LA MAESTRA Y EL NOBEL
(edición digital)
2015
978-607-11-3693-0
SUMA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"La primera mujer que me fascinó fue la maestra que me enseñó a leer". Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, 1982

En el pequeño poblado de Aracataca, Colombia, un niño de apenas cinco años de edad vive fascinado por las historias que le cuenta su maestra, Rosa Fergusson, quien le enseña a leer, a escribir y, con ello, lo encamina para que descubra su verdadera vocación: la literatura. Este niño, cuyo nombre es Gabriel García Márquez, ganará décadas después el Premio Nobel de Literatura y se convertirá en una de las figuras más relevantes de la narrativa en el siglo XX, con amplio reconocimiento en todo el mundo. Esta biografía novelada recrea la entrañable historia de aquellos años de formación, vistos a los ojos de la maestra, y nos presenta al autor de Cien años de soledad más íntimo y vivo que nunca.

"Beatriz Parga ha novelado de forma seductora la larga vida de Rosa Fergusson, la mujer que le enseñó las primeras letras a Gabriel García Márquez. El libro es importante para entender algunas de las claves de los personajes a los que luego diera vida el famoso escritor colombiano".

Carlos Alberto Montaner

"Beatriz Parga ha escrito un delicioso texto sobre un personaje muy importante en la infancia de García Márquez: su primera maestra. A lo largo de estas páginas, el lector no sólo recorre el paisaje natural y humano de las dos Aracatacas, la verdadera y la mítica, sino también la relación entre dos vidas vinculadas por un poderoso secreto que sólo una de las dos personas conoce. Los admiradores del escritor colombiano disfrutarán muchísimo el libro de Beatriz".

Álvaro Vargas Llosa.

Biografía del autor

Beatriz Parga. Nació en Bogotá, Colombia, donde fue reportera y columnista del diario El Tiempo. Con un premio de la Inter American Press Association se traslada a Estados Unidos, donde fue seleccionada por Hispanic Media como una de las "Cien periodistas más influyentes" de ese país. Durante siete años fue reportera de The Miami Herald y su columna "Candelero" ocupó el primer lugar de reconocimiento. Ha sido columnista del diario Las Américas de Miami, La Opinión de Los Ángeles, La Prensa de Nueva York, Éxito de Chicago y Qué Onda de Texas, entre otras publicaciones. Trabajó como reportera de las revistas Cosmopolitan, Buenhogar y Harper's Bazaar, y fue columnista de Vanidades. Ha colaborado con las revistas Semana de Colombia y Hola de España. Fue productora de CNN y durante 12 años se desempeñó como columnista y colaboradora de Los Angeles Times Syndicate International. Autorade La Cenicienta de la Casa Blanca (Random House Mondadori) y El macho latino (Editorial Oveja Negra).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias