Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA MALA BESTIA
LA MALA BESTIA. EL CONGRESO POR DENTRO
(edición digital)
2016
978-950-07-5709-6
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El testimonio de una cronista privilegiada: diputada y senadora de la Nación, y escritora de un tiempo bisagra: la tercera década democrática, entre la debacle de 2001 y el fin del reinado de Cristina Kirchner. Una crónica ensayística única desde el corazón mismo del sistema democrático.


«Los senadores son hombres buenos,

el Senado es una mala bestia»

Cicerón

Con la curiosidad de la periodista y la agudeza de la escritora, Norma Morandini examina su paso por el Congreso de la Nación, primero como diputada y después como senadora. Su debut en la política y el Parlamento, junto con una visión directa, práctica y desprovista de prejuicios y preconceptos, hace de este libro un testimonio valioso de la vida dentro de los recintos parlamentarios en la tercera década democrática.

Entre el orgullo, la crítica y la perplejidad, reconstruye los debates que dominaron ese período y la lucha por seguir deliberando aun en tiempos en que la mayoría cancelaba toda discusión e imponía su voluntad. Rescata vivencias directas del mundo de los dictámenes y los reglamentos, y su propia intimidad frente a la exposición y el ojo público al que somete la política. Desde la emoción del juramento y la ilusión de los primeros momentos hasta el desencanto de un Congreso que solo convalida las decisiones del Ejecutivo, Morandini reflexiona y relata con honestidad y compromiso lo que ninguna escuela está en condiciones de enseñar: la política es cruel, pero es también el insumo imprescindible de la democracia.

Biografía del autor

Norma Morandini nació en Córdoba, Argentina. Estudió medicina, psicología y periodismo en la convulsionada universidad de los setenta. En las vísperas del golpe militar de 1976 se mudó a Buenos Aires, ciudad en la que trabajó como periodista hasta que el secuestro de sus hermanos menores, Néstor y Cristina, la expulsó al exilio. Vivió en Portugal y en España, donde trabajó en una de las revistas emblemáticas de la época, Cambio 16, de la que fue luego corresponsal en Brasil. Testimonió como cronista el pasaje del autoritarismo a las democracias nacientes en la región, lo que la convirtió en una observadora autorizada de los fenómenos de la ""transición política"" en toda América latina. Regresó a la Argentina en el inicio de la democracia, cuando cubrió el histórico Juicio a las Juntas para el diario O Globo de Brasil. Desde entonces se involucró en la defensa de los Derechos Humanos, integrando organizaciones como Poder Ciudadano y Periodistas. Condujo programas de televisión en TN y Canal 7 por los que recibió premios y distinciones. Autora de varios ensayos, como Catamarca, La gran pantalla, El harem, Algún cordobés, regresó a Córdoba tras la debacle institucional del 2001, cuando decidió cambiar la pluma por la tribuna de legisladora. Diputada por Córdoba entre 2005 y 2009, cumple su mandato como senadora hasta el 2015. En 2010 recibió la Pluma de Honor otorgada por la Academia Nacional del Periodista, la mayor distinción en su género.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DE LA CULPA AL PERDÓN
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias