Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA MALA EDUCACIÓN
LA MALA EDUCACIÓN. ¿QUÉ PASÓ CON LA ESCUELA EN LA ARGENTINA?
(edición digital)
2017
978-950-07-5971-7
ENSAYO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Helena Rovner y Eugenio Monjeau analizan con lucidez por qué el progresismo fracasó en materia de educación en la Argentina y presentan las claves para lograr un sistema relevante, que les sirva al país y a las personas.


Recordar los años dorados de la escuela pública argentina produce un efecto de nostalgia difícil de mitigar. La dirigencia política desperdició una herencia fabulosa de riqueza pedagógica y escolar. Se ha perdido la noción de educación como símbolo de la igualdad de oportunidades e incluso como precondición de la vida democrática. El supuesto progresismo educativo durante la "década ganada" generó un fenómeno curioso: la baja de alumnos en las escuelas primarias públicas, mientras que las privadas crecieron en matrícula. Hoy el conflicto docente está más vigente que nunca.

«El abordaje de este libro, por momentos valiente, provocador y desprejuiciado, por momentos sereno, preciso y riguroso, nos hace el favor de retirarle a la educación kirchnerista esa careta de corrección política progresista para mostrarnos su cara verdadera, menos amable, más injusta. Y, como contrapartida, nos enseña el camino necesario hacia la inclusión, más allá del decorado.»
Mariano Narodowski

Biografía del autor

Eugenio Monjeau es programador de los ciclos "Música explicada" y "Casi famosos" en la Usina del Arte, fundador y director ejecutivo de Invasión -un ensamble dedicado a la música de la primera mitad del siglo XX-, y asistente de dirección del Centro de Experimentación del Teatro Colón. Ha publicado artículos sobre cultura, política, educación y música en medios como el diario La Nación, la revista Ñ y la ReVista del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard. Estudia Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, y fue becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Vive en Buenos Aires.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias