Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA MALINCHE
LA MALINCHE
(edición digital)
2014
978-607-421-591-5
FÁBULA
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A raíz de la primera victoria de Hernán Cortés en territorio americano, se le entregaron veinte esclavas. Una de ellas, a la que se bautizó con el nombre de Marina, devenido Malintzin, Malinche, La Malinche, había nacido más al norte y había llegado a estas tierras de lengua maya como hablante de náhuatl. Semanas más tarde, Jerónimo de Aguilar, náufrago rescatado en la península de Yucatán y el único entre los españoles familiarizado con el maya, al enterarse de que una de las esclavas tributadas hablaba con las lugareñas, se dirigió a ella en dicho idioma. Así, entre el náhuatl, el maya y el español, se fundó el entendimiento y tuvo lugar un encuentro de culturas ante el afán de conquista de Cortés. Tal es la importancia de una mujer que fue señora de dos mundos y que en ambos dejó un rastro imborrable.

Este relato puntual y subyugante de la Conquista nos permite atestiguar cómo irrumpe en nuestra historia una mujer cuya presencia es aquí convincente y admirable, muy distinta de la que se tergiversa con el concepto despectivo de malinchismo.

Biografía del autor

Juan Miralles nació en 1930 en Tampico (México) y falleció el 28 de junio de 2011 en la Ciudad de México . Antiguo diplomático de carrera, se jubiló como embajador y se dedicó de lleno a su pasión por los estudios históricos. Es autor de numerosos artículos y ensayos publicados en periódicos y revistas. Su obra más conocida es Hernán Cortés. Inventor de México (Tiempo de Memoria, 2001).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias