Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA MANCHA DE HUMEDAD | LA VIDA EN OBRAS (FLASH)
LA MANCHA DE HUMEDAD | LA VIDA EN OBRAS (FLASH)
(edición digital)
2014
45
978-84-15597-87-2
FLASH
Epublication content package
Español
1,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Dos relatos sensacionales, en los que andamios y humedades se convierten en metáforas precisas de la vida en construcción, y subrayan la precaria estabilidad sobre la que se sostienen la identidad o el deseo.

«Hay una mancha de humedad en el techo del ático, frente al ventanal de acceso a la terraza». De este modo aséptico describe el aparejador en su informe las molestas goteras que turban la existencia del protagonista del primero de los relatos. Unas manchas de contornos difusos y amenazantes, como las figuras de un test de Rorschach, que despiertan en él los recuerdos de un desamor reciente y le devuelven un reflejo aterrador de sí mismo, como un Dorian Gray contemporáneo.

El escenario del segundo de los relatos es el interior de un edificio en obras, donde un cartel publicitario que anuncia las ventajas de un nuevo plan hipotecario sirve para ocultar las pequeñas tragedias que atraviesan las vidas de los personajes que lo protagonizan, dejándolas en penumbra. Treintañeros en busca de una felicidad que se les escapa, habitados por la soledad, la incomunicación y el desencanto.

«La mancha de humedad» y «La vida en obras» fueron publicados por primera vez en la colección de cuentos La vida en obras (Páginas de Espuma, 2013).

Biografía del autor

Alberto Marcos (1977) nació en Madrid. Es licenciado en Historia. Trabajó como redactor y guionista de televisión, una labor que compaginó con diversos trabajos como autor, corrector y editor de mesa para diferentes editoriales. Actualmente trabaja como editor en Plaza & Janés.

@alberto__marcos


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias