Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA MÁQUINA PARA DEFRAUDAR
LA MÁQUINA PARA DEFRAUDAR. LOS CASOS PENTA Y SOQUIMICH
(edición digital)
2015
978-956-9545-17-7
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Suerte de continuación de El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno, este nuevo libro de María Olivia Mönckeberg ofrecerá un meticuloso y duro escrutinio de las relaciones a veces dudosas, otras derechamente descaradas, entre la política y los negocios en el Chile de las dos últimas décadas. Centrándose en casos como Penta, Soquimich, Caval y Corpesca, la periodista establecerá cómo operan las redes de corrupción en Chile, quiénes son quiénes dentro de ese mapa de la delincuencia de cuello y corbata y por qué han empezado a caer.

Como contraparte, el libro describirá el trabajo casi heroico hecho por los fiscales a cargo de las investigaciones, revelando detalles inéditos de las investigaciones y de los procesos judiciales. Un libro absolutamente imperdible para entender la deriva de un país que se creía, en materia de corrupción, libre de polvo y paja y que resultó estar enfangado hasta el cuello.

Biografía del autor

María Olivia Mönckeberg Pardo, Premio Nacional de Periodismo 2009, es periodista de la Universidad Católica de Chile y profesora titular de la Universidad de Chile. Nació en Santiago. Es madre de cinco hijos y abuela de diecisiete nietos. Sus libros El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno (Ediciones B, 2001), El imperio del Opus Dei en Chile (Ediciones B, 2003), La privatización de las universidades. Una historia de dinero, poder e influencias (Copa Rota, 2005), El negocio de las universidades en Chile (Debate, 2007) y Los magnates de la prensa: concentración en los medios de comunicación (Debate, 2009) han provocado impacto editorial y están entre los más leídos en el país. Comenzó a trabajar en 1971 en el semanario Debate Universitario de la Universidad Católica. Durante la dictadura fue redactora de la revista Ercilla hasta 1976; editora de Economía de la revista Hoy entre 1977 y 1981, y editora general y subdirectora de la revista Análisis entre 1981 y 1987. Desde esa fecha y hasta 1990 trabajó en el diario La Época, donde realizó reportajes investigativos y entrevistas. Después se desempeñó en el diario La Nación. En 1984 obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Louis Lyon, que otorga la Nieman Foundation de la Universidad de Harvard. Entre 1985 y 1990 fue dirigente nacional del Colegio de Periodistas de Chile. En la actualidad, María Olivia Mönckeberg es directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), donde ejerce las cátedras de Ética y Tratamientos Periodísticos y Periodismo de Investigación, en la Escuela de Periodismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL IMPERIO DEL OPUS DEI EN CHILE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL SAQUEO DE LOS GRUPOS ECONOMICOS AL ESTADO DE CHILE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias